Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los récords y estadísticas que dejó la fase de grupos de Brasil 2014

La primera parte del torneo termina, pero dejó sorpresas como un 'récord' de edad y una Mundial que podría ser llamado 'de la Concacaf'
vie 27 junio 2014 01:06 PM

La fase de grupos de Brasil 2014 llegó a su fin pero terminó con varias sorpresas y nuevas estadísticas. Aquí algunas de ellas:

Las primeras veces que...

Bosnia Herzegovina calificó por primera vez a un Mundial y abandonó la fase de grupos con una victoria, es el participante número 60 de 77 que han jugado alguna vez un Mundial.

Rafael Márquez es el único jugador que ha sido capitán en cuatro ediciones de la Copa Mundial.

Grecia calificó por primera vez a octavos de final, luego de tres participaciones.

Y otros datos que tienen que ver con el uno...

Publicidad

Las mejores defensivas del Mundial solo recibieron una anotación: México, Costa Rica y Bélgica.

Las peores ofensivas del torneo solo marcaron una anotación: Camerún, Honduras e Irán.

Un año y un día pasó para que Javier Chicharito Hernández anotara un gol con la selección mexicana cuando lo hizo ante Croacia.

Otras numeralias:

3. Por primera vez en la historia de los Mundiales tres equipos de la Concacaf clasifican a octavos de final: Costa Rica, México, Estados Unidos.

3. Dos goles fueron anotados en los primeros cuatro minutos del juego entre Argentina y Nigeria. Es el tercer partido en la historia de los Mundiales en que ha ocurrido esto, pasó en el Austria contra Checoslovaquia en 1954 (al tercer y cuarto minuto) y entre la Unión Soviética y Hungría en 1986 (al segundo y cuarto minuto).

3. Rafael Márquez logró su tercer gol en tres Mundiales, es el segundo mexicano en hacerlo, el primero fue Cuauhtémoc Blanco. También es el segundo defensa en anotar en tres diferentes ediciones de la Copa Mundial, después de Hierro de España.

3. Fueron tres los equipos que no lograron sumar ningún punto en el Mundial: Camerún, Australia y Honduras. Los australianos tuvieron contra las cuerdas a Holanda por 2-1, pero al final, los europeos reaccionaron y dieron la vuelta 3-2.

4. España es el cuarto campeón vigente que queda fuera de un Mundial en una fase de grupos, le ocurrió a Brasil en Inglaterra 1966, a Francia en Japón 2002 y a Italia en Sudáfrica 2010.

10. La mejor ofensiva fue Holanda con diez anotaciones; le siguió Colombia con nueve.

43. El portero de Colombia, Faryd Mondragón, se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido en la historia de los Mundiales, cuando debutó ante Japón con 43 años y tres días.

50. El suizo Xherdan Shaqiri marcó el triplete número 50 en la historia de la Copa Mundial en su partido ante Honduras, lo que calificó a la selección de Suiza a octavos de final. Es el segundo suizo en anotar un hat-trick, el primero fue Sepp Hugi contra Austria en 1954.

100. Brasil jugó su partido número 100 en un Mundial el 23 de junio ante Camerún 

136. En un inicio de Mundial muy ofensivo se marcaron 136 goles entre los 32 equipos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad