Los problemas siguen a Luis Suárez, también con los patrocinadores
Los problemas para el uruguayo Luis Suárez apenas comienzan, pues no sólo ha iniciado su periodo de cuatro meses alejado del futbol que le impuso la FIFA, sino que ahora sus patrocinadores lo dejan.
La marca deportiva Adidas dijo en un breve comunicado el jueves que ya no utilizará la imagen del jugador para las campañas publicitarias que tiene en Brasil 2014, aunque mantendrá su contrato con él.
“Adidas ciertamente no aprueba el comportamiento reciente de Luis Suárez y volverá a recordarle los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores”, dijo la compañía alemana, que indicó que “apoya plenamente la decisión de la FIFA”.
El organismo rector del futbol emitió una sanción contra Suárez de suspensión por nueve partidos oficiales, cuatro meses de prohibición de acercarse a las canchas, y una multa de 100,000 francos suizos (1.4 millones de pesos) por haber agredido al italiano Giorgio Chiellini con una mordida.
La Federación Uruguaya de Futbol ya anunció que apeló la decisión ante la FIFA, pero el jugador ya no participará en el Mundial.
Apenas el pasado 24 de junio, Adidas tenía entre su publicidad a Suárez.
El arma perfecta: Battle Pack
#F50 y
@Luis16Suarez .
#allin or nothing.
#WorldCup
pic.twitter.com/C7rad0eZoP
— adidas_ES (@adidas_ES) junio 24, 2014
Otro patrocinador que anunció que “termina su relación” con el jugador fue la casa de apuestas 888 poker, que indicó a través de su cuenta de Twitter su determinación.
“888poker está revisando en serio su relación con el jugador y no vamos a tolerar ninguna conducta antideportiva”, dijo la compañía.
888poker terminates relationship with Luis Suarez. Read our official statement:
http://t.co/JzapD95JCR
— 888poker (@888poker) junio 27, 2014
No todo fue negativo en el mundo del juego en línea, pues 167 personas apostaron antes de comenzar el Mundial a que Suárez usaría los dientes contra algún rival, pues esta es la tercera vez que el uruguayo es castigado por hacerlo.
Su mordida incluso ya se convirtió en atracción turística en Brasil , pues en la playa de Copacabana un cartel publicitario en la que aparece Suárez mostrando su dentadura sirve para que los paseantes se tomen fotos simulando la mordida que le propinó al italiano.