Suárez agradece el cariño de sus seguidores y pide apoyo para Uruguay

En su primera declaración pública tras ser sancionado, el delantero uruguayo pidió apoyar a la selección de Uruguay ante Colombia

El delantero uruguayo Luis Suárez ofreció su primera declaración pública desde que abandonó la concentración de la selección uruguaya después de que la FIFA lo suspendió nueve partidos y le ordenó estar alejado cuatro meses del futbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.

“Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho”, escribió el astro del futbol uruguayo en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia”, agregó.

Uruguay ha interpretado la sanción como una ofensa y un ataque a la nación. Los uruguayos, desde el presidente José Mujica, hasta los conductores de los autobuses de Montevideo, pasando por los líderes sindicales, la prensa, los personajes de la farándula y los representantes de la oposición han hablado contra la "mafia del futbol" y el "acoso" contra el futbolista.

Mujica, afirmó este viernes que la sanción quedará como “la peor memoria de la historia del futbol" como una "eterna vergüenza". En su habitual alocución radiofónica en la emisora M24, el mandatario, consideró una "agresión" a "todo un país" la sanción de la FIFA.

"Hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, pero solo en parte, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados. Una monstruosa agresión. No solo a un hombre, a un país", dijo el presidente, de acuerdo con la agencia EFE.

Mujica señaló que por este motivo acudió de madrugada al aeropuerto a recibir al jugador a su regreso de la concentración de la selección uruguaya en Brasil, de donde fue expulsado

"Fuimos a recibir a este muchacho y fracasamos en el horario que estaba equivocado pero volvimos a las 5 de la mañana y en medio de la pista en nombre del pueblo uruguayo le dimos un humilde abrazo y lo invitamos a seguir viviendo, aprendiendo. A las 5:30 estábamos con la familia recibiéndolo en una mañana fría, pero todos con el corazón caliente, unidos como sociedad", dijo Mujica, según la agencia.

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció este viernes que debido a la expulsión del delantero.