Publicidad
Publicidad

Roger Federer buscará ante Novak Djokovic su octavo título en Wimbledon

El tenista suizo buscará su título 18 de un Grand Slam, mientras que Djokovic, de ganar, se convertiría en el número 1 del mundo
federer, wimbledon, tenis,
federer, wimbledon, tenis, federer, wimbledon, tenis,

El tenista suizo Roger Federer disputará el título del torneo de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic, luego de que derrotó en las semifinales de ese torneo al canadiense Milos Raonic.

Federer, quien ha ganado en siete ocasiones el torneo que se disputa en el All England Club, de Londres, venció este viernes a Raonic en tres sets, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.

Previamente, Djokovic había derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets, con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7).

De ganar el torneo, Djokovic arrebataría al español Rafael Nadal el número uno de la clasificación de tenistas del mundo, mientras que Federer alcanzó ya el tercer sitio.

Publicidad

Federer, si gana la final del domingo, alcanzaría su título número 18 en torneos de Grand Slam —es el más ganador en la historia del tenis—, mientras que Djokovic alcanzaría su séptimo trofeo de gran categoría.

La final femenil será disputada este sábado entre la checa Petra Kvitova y la joven canadiense Eugenie Bouchard.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad