Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inglés Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1

El piloto inglés contribuyó al dominio de Mercedes en el Mundial de la Fórmula 1; su compañero Nico Rosberg abandonó la carrera
dom 06 julio 2014 09:48 AM
l piloto de Mercedes Lewis Hamilton conduce durante el Gran Premio de Bretaña que se llevó a cabo este domingo
l piloto de Mercedes Lewis Hamilton conduce durante el Gran l piloto de Mercedes Lewis Hamilton conduce durante el Gran Premio de Bretaña que se llevó a cabo este domingo

El piloto inglés Lewis Hamilton de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de la Fórmula 1, disputada en Silverstone.

Hamilton cubrió las 52 pistas de la pista inglesa, de 5,891 kilómetros, para completar un recorrido de 306.2 kilómetros, en 2:26:52.94.

El piloto se impuso al finlandés Valtteri Bottas (Williams) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto ante su público en Silverstone, donde poco después de sobrepasarse el ecuador de la carrera, se retiró el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a causa de un problema en la caja de cambios.

No obstante, Rosberg sigue al frente del Mundial, con 165 puntos, cuatro más que su compañero Hamilton, mientras que Ricciardo es tercero, con 99.

La décima de las 19 pruebas del Mundial se disputará dentro de dos fines de semana en Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad