Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No fue Maracanazo.... ¡fue peor! Brasil es eliminado 7-1 ante Alemania

Los germanos están en la final tras humillar al anfitrión en un encuentro que tuvo 10 minutos de pesadilla para los brasileños
mar 08 julio 2014 04:49 PM

Con una exhibición de futbol ofensivo espectacular, Alemania le propinó este martes a Brasil una histórica goleada por 7-1 y se clasificó para la final de Mundial de 2014. 

La Mannschaft, una máquina de atacar, acabó de la forma más cruel con el sueño de la Seleçao de ganar el hexacampeonato mundial, obtener el título por primera vez como local y enterrar en el olvido el Maracanazo de 1950.

Esta fue la mayor derrota de Brasil de su historia junto al 6-0 que Uruguay le aplicó en la Copa América de 1920.

Brasil tampoco había perdido nunca en un Mundial por más de tres goles, siendo su mayor caída el 3-0 con el que el equipo anfitrión le ganó la final de Francia-1998. 

Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos anotaron los tantos de la histórica victoria de Alemania.

Publicidad

Oscar a los 90 minutos descontó para el equipo de Luiz Felipe Scolari.

La Mannschaft acabó rápidamente con el empuje inicial de Brasil, que recibió al principio un estruendoso aliento de los alrededor de 58,000 espectadores presentes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) y que terminaron gritando "ole" con los toques alemanes al final. 

Alemania vuelve a una final tras 12 años -desde Corea del Sur y Japón 2002 donde perdió 2-0 con Brasil-, en la que buscará su cuarto título mundial y primero desde Italia-1990. 

El domingo jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra el vencedor del duelo de semifinales de este miércoles en el Arena Conrinthians de Sao Paulo entre Argentina y Holanda.

Brasil, por su parte, enfrentará este sábado al perdedor de Argentina-Holanda por el tercer puesto en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste).

El equipo auriverde salió a atacar desde el inicio y dejó enormes espacios en defensa que terminaron siendo suicidas, especialmente por el lado del lateral Marcelo. 

A los 11 minutos Müller abrió la cuenta y empezó a escribir el desenlace de la semifinal.

El delantero del Bayern de Múnich apareció solo en el centro del área mayor para tomar un córner lanzado desde la derecha por Toni Kroos y con un remate bajo y de primera batió a un sorprendido Julio César.

Este fue el quinto gol de Müller en Brasil-2014, quedando a uno del máximo goleador, el colombiano James Rodríguez, y su décimo en dos mundiales.

El letal Miroslav Klose a los 23 minutos anotó el segundo tanto y liquidó a Brasil. 

Con este gol sumó su decimosexto tanto en los mundiales para superar a Ronaldo (15) y convertirse en el máximo goleador de la historia de los torneos del orbe.

Klose recibió de Müller en el área con total tranquilidad, encaró a Julio Cesar y éste le tapó el remate pero dio rebote y Klose mandó el balón al fondo del arco brasileño. 

A los 24 minutos Kroos hundió definitivamente a Brasil al anotar el tercer tanto con un fuerte zurdazo desde el borde del área mayor que dejó sin asunto a Julio Cesar.

Apenas 69 segundos después y con el Mineirao en estado de shock, Kroos marcó el cuarto gol alemán con un toque corto con el arco desguarnecido a pase de Sami Khedira. 

El propio Khedira cantó la lotería a los 30 minutos, tras finalizar un contragolpe que él mismo lideró y combinó con Mezut Özil.

En el segundo tiempo, Andre Schürrle, que reemplazó al 'recordman' Klose, anotó dos sendos goles (69 y 79 minutos).

Ahí Alemania definitivamente sacó el pie del acelerador, porque si hubiera querido podría haber logrado una diferencia de dos cifras, y Brasil en la hora logró el tanto de la honra por intermedio de Oscar.

“Como todos los brasileños, estoy muy, muy triste con la derrota”, escribió la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter tras la derrota, y añadió “no nos vamos a dejar caer”.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+2)'. ALEMANIA FINALISTA. Los germanos jugarán en el Maracaná tras vencer 7-1 al anfitrión.

90'. GOOOL de Brasil, la anotación de la despedida corre a cargo de Oscar, que pone el 7-1.

88'. Oscar queda solo frente a Neuer, pero manda su tiro desviado.

77'. GOOOL de Alemania. Nuevamente André Schürrle desborda por la banda izquierda y dispara. El balón pega en el traviseño y entra.

75'. Brasil busca llegar al marco alemán, pero los jugadores intentan más por impulso que por futbol.

68'. GOOOL de Alemania. Llegó el sexto ante Brasil y aún quedan 20 minutos de juego. André Schürrle define un centro y vence a Julio César.

60'. Paradón de Julio César ante un buen disparo de Müller, que buscaba el sexto gol.

58'. Se va Miroslav Klose, el hombre histórico que llegó a 16 anotaciones en Mundiales.

52'. Brasil cerca en dos ocasiones de anotar el primero, pero el portero Neuer evita la anotación.

45'. Comienza el segundo tiempo.

45' (+1). Termina un primer tiempo de infierno para Brasil, que pierde 0-5 ante Alemania.

40'. El juego baja de intensidad, después de 10 minutos que les costaron 4 de los 5 goles a Brasil.

35'. Algunos aficionados de Brasil abandonan el estadio Mineirao ante la goliza que sufre su selección.

28'. GOOOL de Alemania. Alemania juega a placer en el área de Brasil y ahora es Sami Khedira el autor del quinto gol.

26'. GOOOL de Alemania. Nuevamente Toni Kroos pone adelante a los alemanes que están con un pie en la final.

24'. GOOOL de Alemania. Toni Kroos anota el tercer tanto, ante un Brasil que hace agua en la defensa.

21'. GOOOL de Alemania. Miroslav Klose anota un gol de récord, al llegar a 16 anotaciones y ser el máximo anotador en la historia de los mundiales.

LEE Klose entra en la historia de los Mundiales

20'. DATO: #BRA y #GER se han enfrentado 21 veces; Brasil lleva delantera con 12 victorias, cinco fueron empates

15'. Brasil intenta responder con aproximaciones veloces al área alemana, pero el toque final no llega a sus delanteros.

10'. GOOOL de Alemania. Thomas Müller remata solo y muy sencillo un tiro de esquina y pone adelante a los germanos.

6'. Alemania saca un disparo dentro del área, pero rebota en la espalda de Klose y se salva Brasil.

0'. Inicia el primer tiempo.

0'. Julio Cesar y David Luiz sostienen una playera de @neymarjr, ¿pesará la ausencia de este delantero?

0'. Los jugadores de Brasil y Alemania salen al terreno de juego para la ceremonia de los himnos nacionales.

0'. El once incial de Alemania lo integra Neuer, Hoewedes, Hummels, Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Klose, Muller, Lahm, Kroos, Boateng. 

0'. Brasil sale con Julio Cesar, David Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Oscar, Dante, Luiz Gustavo, Bernard, Maicon.

0'. Neymarjr será sustituído por Bernard en la delantera de Brasil; Luiz Gustavo en el medio campo y Dante en la defensa

0'. Los jugadores de la verdeamarela y hasta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enviaron mensajes de apoyo para el delantero quien lleva hasta ahora cuatro goles en el Mundial.

0'. En un mensaje en Twitter, Neymar pidió a sus seguidores y compañeros de la selección que "jueguen por mi".

Un día antes, el delantero del Barcelona agradeció los mensajes de apoyo y llamó a mandar "energías positivas" para estar el próximo domingo en la cancha en caso de que Brasil llegue a la final.

0'. David Luiz será el que lidere a la verdeamarela para este duelo como capitán, ante la ausencia de Thiago Silva.

0'. El mexicano Marco Rodríguez será el encargado de pitar el encuentro, su tercer compromiso en el Mundial después del polémico juego entre Italia y Uruguay donde el charrúa Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini. 

0'. El juego se disputa en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad