La Volpe demanda a Chivas por su sueldo, seguro social y hasta aguinaldo

El exentrenador presentó una querella ante las autoridades laborales para que el club pague íntegramente el contrato por un año que firmó

Ricardo La Volpe, el exdirector técnico de las Chivas que fue destituido por una presunta “conducta inapropiada” con una empleada del club, interpuso una demanda laboral en contra de la directiva rojiblanca para obtener el pago íntegro de su contrato de un año y las prestaciones de ley.

La vocería de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco confirmó este jueves a CNNMéxico que el entrenador argentino presentó una querella para recuperar los salarios caídos que dejó de recibir luego de que fue destituido en abril, a menos de un mes de su contratación.

“La demanda está en proceso”, dijo la vocería, pero indicó que los detalles que “vienen en la demanda” sobre el monto que pide La Volpe no pueden ser revelados por secrecía procesal.

El diario Reforma indicó este jueves que la querella contra la directiva de Chivas exige el cumplimiento del contrato por 10 millones 285,000 pesos, los intereses generados por la falta de pago, prima vacacional y la parte proporcional de aguinaldo.

Incluso, La Volpe exige las prestaciones laborales del pago del Seguro Social, de vivienda Infonavit y de reparto de utilidades, según documentos que el diario asegura haber obtenido de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La Volpe

, pero 28 días después fue despedido tras un presunto caso de acoso en contra de una podóloga que trabaja en la institución y contra la que
que lo hacía merecedor a ser despedido, según la directiva.

Aunque las autoridades aseguraron que la demanda ya está en proceso, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, aseguró en una entrevista radiofónica este jueves que no tiene conocimiento legal de ella, aunque reconoció que ya está enterado pero a través de los medios de comunicación.

“No hemos sido notificados hasta el momento”, explicó Vergara a Radio Fórmula. “Él firmó de acuerdo con todas las cláusulas de la recisión (de contrato), entonces es totalmente infundado lo que está pidiendo”, agregó el dueño del club.

El empresario afirmó que La Volpe busca irse “por la tangente” con esta demanda mientras

que presuntamente fue víctima de la agresión del entonces entrador.