Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navas, Neuer y Romero buscan 'atajar' el Guante de Oro del Mundial

La FIFA dio a conocer a los nominados al Guante de Oro, en una Copa que se ha caracterizado por grandes actuaciones bajo la portería
vie 11 julio 2014 05:04 PM

En un Mundial caracterizado por las grandes atajadas, la FIFA dio a conocer a los nominados al premio del Guante de Oro.

Keylor Navas de Costa Rica, Manuel Neuer de Alemania y Sergio Romero de Argentina son los nominados del permio que se entregará este domingo al terminar la final.

El mexicano Guillermo Ochoa, que realizó grandes atajadas ante Brasil, no fue considerado en la terna final del Mundial.

Estos son los perfiles de los porteros candidatos:

Keylor Navas (Costa Rica): Realizó una actuación memorable en Brasil 2014 logrando 21 atajadas en los cinco partidos disputados por los ticos. La selección que inició como la cenicienta del Mundial terminó con un desempeño histórico alcanzando por primera vez los cuartos de final.

Navas, arquero del Levante, será recordado por su actuación ante Holanda, uno de los grandes favoritos, en el partido de cuartos de final donde impidió que los tiros de la Oranje entraran en la meta de Costa Rica durante el tiempo regular y el extra.

Publicidad

Fue nombrado en tres ocasiones Jugador del partido en Brasil 2014.

Manuel Neuer (Alemania): Ha logrado 25 atajadas y completado 202 pases en Brasil 2014, de acuerdo con la FIFA. El organismo rector del futbol lo describe como “el ejemplo perfecto de un portero moderno” debido a sus “excepcionales reflejos” pero también a sus pases a larga distancia para sus compañeros. 

El también arquero del Bayern Múnich ha obtenido en su carrera los títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ¿logrará levantar la Copa del Mundo este domingo?

Sergio Romero (Argentina): Se convirtió en el héroe del equipo en el partido de semifinales ante Holanda, al atajar los penales lanzados por Ron Vlaar y Wesley Sneijder que clasificaron a la albiceleste a la final.

El arquero de 27 años se “ha convertido en titular indiscutible de la selección de Argentina” desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional hace cinco años, de acuerdo con la FIFA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad