Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 frases que 'metieron gol' en el Mundial de Brasil 2014, ¿las recuerdas?

En el Mundial de Brasil 2014 no sólo los futbolistas dieron de qué hablar. También en extracancha hubo quienes metieron gol con sus frases
dom 13 julio 2014 06:49 PM
copa mundial futbol brasil
copa mundial futbol brasil copa mundial futbol brasil

La Copa del Mundo terminó, pero dejó varias anécdotas para recordar, entre ellas este recopilatorio de algunas de las mejores frases pronunciadas en estos 31 días de competencia:

1.- "Es un jugador poco ortodoxo, yo mismo como entrenador, muchas veces no tengo muy claros sus desplazamientos. Sólo tiene una idea en la cabeza que es marcar", dijo el seleccionador alemán Joachim Löw sobre el particular estilo de Thomas Müller.

2.- "No me interesa el premio. No me importa nada. Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente", apuntó Lionel Messi sobre el Balón de Oro que ganó tras la derrota de la albiceleste ante Alemania.

3.- "Fue la segunda vez que escuché un partido mundialista de Brasil por la radio [...]: en 1950, y hoy", aseguró el legendario Pelé después de haberse perdido la primera parte del Brasil-México (0-0) por quedarse atrapado en un embotellamiento en Sao Paulo.

4.- "Igor (Denisov) es el líder natural en el campo, pero él (Vasili Berezutski) habla inglés", fue la justificación del seleccionador de Rusia Fabio Capello sobre la elección de Berezutski como capitán en el partido contra Corea del Sur.

5.- "Estamos en el Grupo de la Muerte, pero los muertos fueron otros", dijo el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, autor del gol de la victoria sobre Italia (1-0) que dio a los ticos el pase a octavos de final.

Publicidad

6.- "Por suerte, el enano frotó la lámpara y vencimos", las palabras del arquero de la Albiceleste Sergio Romero tras el gol de Lionel Messi que dio el triunfo a Argentina frente a Irán.

7.- "Inglaterra no estaba acostumbrada a jugar en un campo de calidad como el de aquí", dijo el expresidente brasileño Lula da Silva al bromear sobre la temprana eliminación inglesa.

8.- "¿El Maracaná? ¡Bah! Se parece al Luzhniki (el Estadio Olímpico de Moscú). No es muy impresionante", criticó el defensa ruso Vasili Berezutski a la mítica arena de Rio.

9.- "Pienso en todos los jugadores y ellos solo piensan en ellos", dijo el habitualmente comedido seleccionador español Vicente del Bosque sobre la actitud de sus futbolistas, eliminados del Mundial en la primera ronda.

10.- "Pobre estúpido, el mérito es de Lio Messi, no porque yo me haya ido", respondió Diego Maradona a las declaraciones del presidente de la Asociación del Futbol Argetino, Julio Grondona, que le había llamado "mufa" (gafe), porque Messi marcó el gol de la victoria ante Irán en el descuento, cuando el El Pibe de Oro ya había abandonado la cancha.

11.- "Lo veo medio flojo. No corre como años atrás. En España es eléctrico, se marea a los veintidós jugadores. Ahora no corre, no me convence", el análisis del abuelo materno de Lionel Messi sobre su nieto al final de la primera fase

12.- "Son situaciones que pasan en la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro, así me quedó a mí el ojo también", justificó el delantero uruguayo Luis Suárez sobre la acción en la que aparentemente mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.

13.- "Si yo pensara que vamos a perder el partido ante Brasil, voy a mi pieza, pesco mis cosas y me voy", dijo la estrella de Chile Alexis Sánchez, interrogado sobre las dificultades de superar al anfitrión en los octavos de final, instancia en la que fueron eliminados.

14.- "La FIFA son una manga (cantidad) de viejos hijos de puta", aseguró el presidente uruguayo, José Mujica, tras la sanción infligida a Luis Suárez, excluido del mundial por morder a un rival.

15.- "Robben es el peor actor que ha visto México. Después de mi y algunos amigos desde luego", se leyó en un tuit del actor Gael García Bernal en el que criticó la jugada del penal que supuso el 2-1 para Holanda y la eliminación de México del Mundial en octavos de final

16.- "No fue penal". El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se unió a los reclamos por el penal de último minuto que le costó a México la derrota ante Holanda en los octavos de final que aficionados tricolores hicieron popular en redes sociales con la etiqueta #NoEraPenal. El reclamo creció ante las declaraciones de Arjen Robben de que fingió faltas para buscar un penal que salvara a la naranja mecánica de una derrota. 

17.- "No habían nacido, ¿qué les voy a explicar?", indicó el seleccionador francés Didier Deschamps cuando le preguntaron si iba a hablarles a sus jugadores de la polémica semifinal de España 1982 ante Alemania, enfrentamiento que se repitió en cuartos en Brasil.

18.- "No estamos aquí para dar espectáculo. Estamos aquí para correr hasta el final y salir vencedores", contestó el astro brasileño Neymar a las críticas por el mal juego de la Seleçao.

19.- "Es un equipo muy ordinario con un jugador extraordinario", dijo el seleccionador belga Marc Wilmots en referencia a Argentina y a Lionel Messi.

20.- "El mundo se dio cuenta de que Costa Rica existe", apuntó el defensa Michael Umaña después de que Holanda pusiera fin en los penales a la histórica trayectoria de los ticos de Mundial de Brasil-2014.

21.- "Es el peor día de mi vida", dijo el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari tras la humillante goleada 7-1 que Alemania propinó a su equipo en semifinales.

22.- "Brasil decime que se siete", fue la burla de Diego Maradona se burla tras la derrota de Brasil con una canción popularizada por los hinchas argentinos en Brasil, pero cambiando el "se siente" por el siete.

23.- "Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele". El seleccionador holandés Louis Van Gaal dijo acerca del portero Sergio Romero, al que dirigió en el AZ Alkmaar en 2007, cuando el argentino llegó a Europa.

24.- "Creo que me voy a acostar muy pronto... por la mañana". El capitán de la selección alemana Philipp Lahm cuando le preguntaron cómo sería la celebración si logra la Copa del Mundo.

25.- "Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido", dijo el capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, tras levantar la Copa del Mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad