Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con cervezas y salchichas, alemanes en México festejan a la 'Mannschaft'

Alrededor de 400 asistentes acudieron a la embajada alemana en México para ver a su país obtener su cuarta estrella
dom 13 julio 2014 07:42 PM

Con nervios y emoción, la comunidad alemana que reside en México se preparó para ver la final del Mundial 2014 desde la embajada de su país.

Aproximadamente 400 asistentes, según datos de la embajada, se dieron cita en las instalaciones desde las 13:00 horas esperando a ver a la Mannschaft campeona por cuarta ocasión en su historia.

“Habrá muy pocos goles, el primero que meta es el que va a ganar el juego. Hoy no va a haber siete goles, necesitamos tiempos extra o penales”, dijo uno de los primeros asistentes en el lugar, quien portaba la camiseta alemana pero una gorra del equipo de los Pumas de la UNAM.  “Vivo en Metepec, por trabajo. Me gusta mucho la hermosa ciudad de Toluca, la bella”, mencionó otro de los asistentes que está en México debido a cuestiones de trabajo para la empresa suiza en la que trabaja.

Tras el primer tiempo, muchos de los alemanes mantenían las esperanzas de ver a su equipo campeón; sabían que vencer a Argentina no sería tarea fácil, pero confiaban en que la selección alemana no dependía de una figura, sino de su equipo en general.

“No me importa quién meta los goles, que sea Manuel Neuer no importa, lo que importa es que ganemos. Los jugadores son en su mayoría superiores a los argentinos, pero los argentinos tienen mucha pasión”, dijo Alex, uno de los mayores aficionados en el lugar quien solo lleva apenas cinco meses viviendo en el país.

“Somos  un equipo, la Mannschaft, no hay una estrella como Messi en Argentina”, expresó David, alemán que está en México un año por cuestiones de trabajo. “Tenemos buenos delanteros, Müller y Klose. Estamos en buena forma física, se concentran como un equipo”.

Publicidad

“Alemania ganará con un gol. 1-0. El equipo de Argentina es muy fuerte, tienen buenas oportunidades y sus contraataques son peligrosos. Vamos a festejar en la embajada con bebidas, cerveza, comida y no sé hasta qué tiempo, depende de la gente. Estamos muy agradecidos con los mexicanos, porque nos han apoyado en el campeonato, recibimos muchas señales de apoyo a la embajada, estamos muy felices por esto”, dijo Werner Helmut, encargado de negocios de la embajada de Alemania en la ciudad de México y uno de los principales encargados dentro de la embajada para la organización de los eventos.

Pero no solo los alemanes se dieron cita en el lugar. Jerry, miembro del equipo Lufthansa en Alemania y originario de Inglaterra, obtuvo la invitación por parte de la embajada para ver la final en tierras mexicanas. “Solo estoy aquí por la cerveza. La atmósfera es increíble, ambos juegan muy bien, una gran forma de pasar el tiempo en México. Estoy en un viaje de negocios y nos invitaron a todos los de Lufhtansa a ver el partido. Creo que los últimos 20 minutos serán decisivos”, expresó.

Ya en tiempos extra, los asistentes reclamaban al árbitro las faltas no marcadas y con nerviosismo en los ojos pedían un gol por parte de la selección alemana. En medio de gritos cuando despejaba el portero argentino, Sergio Romero, y aplausos cada vez que la imagen de Neuer aparecía en pantalla, los alemanes degustaron margaritas, cerveza y contaban los minutos para que acabara el partido.

Tras 113 minutos, el gol llegó de las manos de Mario Götze, jugador del Bayern Múnich, provocando ovaciones entre los asistentes. Aunque el juego parecía ya estar en manos de Alemania, la comunidad alemana esperaba con impaciencia que el árbitro diera por terminado el encuentro y que Messi no lograra anotar el último tiro libre del partido.

Pero, después de 120 minutos, Alemania se coronó campeón y los alemanes dejaron ver su emoción tras un partido sufrido, logrando ser el primer equipo europeo en ganar un Mundial fuera de casa.

“Tuvimos muchas esperanzas después de la semifinal, el partido fue muy tenso y Argentina mejoró mucho, pero metieron el gol merecido. Estoy muy feliz porque estuve en la copa del 74 y el 90, y ahora es una sensación enorme. Celebraré con mi familia mexicana que estaba con Alemania y están muy felices”, dijo Peter Krieger, quien asistió a la proyección con su esposa y dos hijos. 

“Es la primera vez que un equipo europeo gana un Mundial en América,  un partido donde los argentinos jugaron muy bien, pero Alemania quería este título, se vio en el campo que los alemanes querían ganar. Alemania mereció ganar”, afirmó uno de los asistentes a la proyección.

¿Y cómo festejarán tener una cuarta estrella?  “Con una salchicha alemana y un vaso de bier”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad