Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas mexicanos 'entran al quite' con la deuda del Zaragoza

El grupo se comprometió a dotar al club español de la estabilidad económica necesaria para buscar su regreso a la Primera División
mié 16 julio 2014 05:07 PM
zaragoza
zaragoza estadio zaragoza

Un grupo de inversionistas mexicanos harán frente a la deuda que tiene el club Real Zaragoza ante el fisco en España.

"El objetivo del grupo de accionistas mayoritarios y del grupo inversor mexicano ha sido y es salvar al Real Zaragoza, dotándole del capital necesario para que este club histórico tenga viabilidad", apunta un comunicado, sin detallar el nombre de los nuevos inversionistas. 

El grupo mexicano se comprometió a dotar al club de la estabilidad económica necesaria para trabajar y cumplir el objetivo de regresar a la primera división, a un año de su descenso.

Detrás del grupo inversionista estaría la familia Hamet, que adquiriría el 80% de las acciones, aportando de forma inmediata 6.5 millones de euros (más de 113 millones de pesos) para hacerse de la gestión del club, apuntó en junio la agencia EFE citando a medios españoles.

El fisco español tiene embargado de manera preventiva los derechos federativos del Real Zaragoza por una deuda de 1.92 millones de euros.

El dueño del club, Agapito Iglesias — quien es imputado en un caso de malversación de caudales públicos en el desarrollo de la Plataforma Logística Zaragoza— vendió el mes pasado el 90.63% de sus acciones al grupo mexicano. 

Publicidad

No es la primera vez que empresarios de México voltean hacia el futbol español como salvadores económicos. En 2012 el Grupo Carso de Carlos Slim se convirtió en el máximo accionista del club Real Oviedo al invertir dos millones de euros.

Sin embargo, el grupo del millonario mexicano se deslindó de participar en la dirección del equipo ni de formar parte del nuevo consejo de administración.

El empresario mexicano Amado Yáñez, quien era dueño del club mexicano Querétaro hasta el escándalo de Oceanografía, se encontraba también en pláticas con el presidente del club Alcorcón para ser accionista mayoritario del equipo. 

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad