Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James vs Messi, el nuevo duelo de '10' en el futbol español

Nuevamente un jugador del Real Madrid portará esos dos dígitos en el dorsal de James Rodríguez, quien enfrentará a otro famoso 10 en España
mar 22 julio 2014 03:41 PM

Con el nuevo fichaje merengue del colombiano James Rodríguez, el Real Madrid tendrá de regreso el número 10 en su playera.

Estos dos dígitos son los mismos que la exfigura madridista Luis Figo portó en sus dorsales, mientras que el alemán Özil Mesut fue el último en lucirlas en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Rodríguez llega con más expectativas que estos históricos 10 en el Real Madrid, tras su gran participación en el Mundial de Brasil 2014 donde terminó como el máximo goleador.

Durante su presentación este martes en el estadio Santiago Bernabéu, el futbolista afirmó que sería capaz de cambiar el número 10 que portará en su nueva camiseta por el 100 con tal de jugar en un club con el que soñó desde que tenía quince años.

En las canchas españolas se medirá ahora a otro 10 famoso, Lionel Messi, delantero estrella de los archirrivales merengues, el Barcelona.

Estadísticamente, el argentino lleva una gran ventaja sobre el colombiano con una sorprendente cantidad de títulos en la década que tiene en el futbol profesional de Europa —sólo la Copa del Mundo es la que le falta para coronar una exitosa trayectoria y que dejó ir en el Maracaná.

Publicidad

El reto de James Rodríguez, de 23 años, para poder ponerse a la altura de Messi, de 27 años es grande. Desde su llegada al Porto de Portugal en 2010, el jugador cafetalero ha ganado terreno poco a poco.

El ejemplo lo dio en Brasil 2014 al sumar seis goles en su primer Mundial, uno más que los que La Pulga ha hecho en tres Copas del Mundo. Pero el récord de 381 goles con los que Messi se consagró como el máximo artillero del Barcelona están muy por encima de los 41 (31 con el Porto y 10 con el Mónaco) que Rodríguez ha hecho en el futbol europeo en cuatro años.

Nada está perdido para James en esta carrera contra el argentino, puesto que Messi hizo 42 tantos en sus primeros cuatro años con el primer equipo del Barcelona, ahora con la llegada de James al Real Madrid se augura un duelo interesante de números 10 en el futbol español. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad