Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Luis Pinto deja de ser el técnico de la selección de Costa Rica

El técnico colombiano no renovó su contrato con la selección 'tica' por desacuerdos en las negociaciones con los directivos
jue 24 julio 2014 05:19 PM

El colombiano Jorge Luis Pinto dejó de ser este jueves el técnico de la selección de Costa Rica tras no llegar a un acuerdo con los directivos del futbol tico para renovar su contrato.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, señaló que entre los aspectos en los que no pudieron coincidir está la conformación de un cuerpo técnico.

Sin embargo, Li agradeció "de todo corazón" a Pinto por su "trabajo y tenacidad que han sido claves para lograr la gesta de Brasil 2014 ".

Costa Rica tuvo una gran participación en el pasado Mundial al avanzar por primera vez en su historia a cuartos de final frente a Holanda, llevando la definición del partido hasta los penales.

Lo más lejos que había llegado el cuadro centroamericano en sus tres Copas del Mundo previas había sido los octavos de final que jugó en su debut en el torneo internacional en Italia 1990.

Los costarricenses dieron el campanazo en Brasil al vencer a campeones del Mundo de la talla de Uruguay e Italia, jugarle al tú por tú a Inglaterra, para clasificar como líder de un llamado "grupo de la muerte" del que no se la daba por vivo en un inicio.

Publicidad

Tras la renuncia al banquillo de Ricardo La Volpe en 2011, Jorge Luis Pinto tuvo una segunda oportunidad para pagar una deuda que tenía con los ticos tras casi dejarlos fuera del camino al Mundial de 2006.

Con jugadores que militan en Europa de la talla de Joel Campbell (Olympiacos), Bryan Ruíz (PSV Eidhoven) y el arquero Keylor Navas (Levante), Pinto armó un equipo que se colocó como sublíder del Hexagonal de Concacaf y octavo del Mundial de Brasil 2014.

La sele, como se le conoce al equipo tico, iniciará en septiembre la defensa de su título en la Copa Centroamericana en Estados Unidos.

Con información de EFE  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad