Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León será la sede del Preolímpico de Basquetbol en 2015

El torneo se jugará en la Arena de Monterrey y compiten Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Uruguay y Venezuela
mié 06 agosto 2014 01:05 PM
basquetbol mexico
basquetbol mexico basquetbol mexico

Nuevo León será la ciudad en la que se realizará la edición masculina del campeonato FIBA Américas 2015, en el que la selección mexicana buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, reveló este jueves la Federación Internacional de Baloncesto en Américas.

El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de dar la noticia este miércoles durante el abanderamiento de la selección de basquetbol que participará en el Mundial de España.

"La selección mexicana de basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años, por ello los felicito ampliamente, porque hace dos días lograron su clasificación al Preolímpico, que bueno que así fue porque quiero compartirles que en 2015, México, concretamente Nuevo León, será sede de este torneo de basquetbol", dijo Peña Nieto durante la ceremonia.

El campeonato se jugará en la Arena de Monterrey en el estado de Nuevo León, informó la federación. México disputaba con Venezuela la sede del torneo, y este miércoles se confirmó que la obtuvo.

Peña Nieto abanderó a la selección de basquetbol junto con la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y las selecciones femenil y varonil de voleibol que participarán en el Mundial de la disciplina.

“En cada prueba, en cada partido jueguen con dignidad, con entrega y con honor, tengan presente que todos somos parte del mismo equipo, del mejor equipo de todos, el equipo de México”, les dijo Peña Nieto en el evento realizado en la Sede Oficial de Los Pinos.

Publicidad

El Preolímpico de Basquetbol ya tiene nueve participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El décimo asistente se definirá de acuerdo a los resultados del Mundial en España, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Si Estados Unidos gana la competencia clasificará de forma inmediata a Río 2016 y su lugar en el premundial lo ocupará Panamá. De no coronarse campeón, Estados Unidos ocupará ese puesto.

“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas poder anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento", dijo Usie Richards, presidente de FIBA Américas, de acuerdo con el comunicado de la federación.

“Hay un resurgir de nuestro deporte en México y estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país”, agregó el funcionario.

La selección mexicana de basquetbol obtuvo su pase al preolímpico FIBA Américas 2015 al vencer 107-64 a El Salvador y asegurar su pase a las semifinales del Centrobasket 2014 que se realiza en Tepic, Nayarit. El boleto al torneo clasificatorio lo ganó al colocarse como uno de los cuatro mejores.

La selección también fue campeona del Premundial de basquetbol celebrado en Venezuela en septiembre de 2013, al vencer a la escuadra de Puerto Rico en la final. Fue la primera vez que un equipo mexicano obtuvo un resultado favorable en este tipo de competencias.

En esa ocasión Gustavo Ayón fue reconocido como el Jugador Más Valioso del evento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad