Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, campeón del Centrobasket 2014 al vencer 74-60 a Puerto Rico

El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos ligó su sexta victoria en el torneo que enfrentó a selecciones de Centroamérica y el Caribe
jue 07 agosto 2014 11:24 PM
centrobasket basquetbol mexico campeon
centrobasket basquetbol mexico campeon centrobasket basquetbol mexico campeon

La selección mexicana de basquetbol ganó este jueves la final del Campeonato Centrobasket al vencer a su similar de Puerto Rico por marcador de 74-60.

El juego se celebró en Nayarit en el Auditorio De La Gente en la ciudad de Tepic.

El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos ligó su sexta victoria en el torneo que enfrentó a selecciones de los países de Centroamérica y el Caribe.

Para la obtención del oro, México impuso jerarquía y ritmo sobre la duela, que les valió el aplauso del público y de las autoridades deportivas.

La escuadra tricolor arrojó 41 rebotes, 13 asistencias, 8 robos, 4 bloqueos y 20 pérdidas de balón, además, metió 7 de 19 tiros de tres y 23 de 56 tiros de campo.

El nayarita Gustavo Ayón se convirtió en el líder de puntos (16), rebotes (16), asistencias (4), bloqueos (2) y robos (2).

Publicidad

“Este es un logro del equipo que va de la mano con todo lo que están haciendo los directivos. Esperemos que siga un cambio real en el basquetbol y se den cuenta que en verdad hay talento aquí. En España vamos a ir partido a partido porque es un nivel completamente diferente”, dijo Ayón, quien al igual que en Campeonato FIBA Americas 2013 en Venezuela, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo. 

República Dominicana se quedó con la medalla de bronce y la tercera plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al imponerse 75-66 a Cuba.

El miércoles, el conjunto azteca amarró su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras vencer a Cuba.

Este duelo tuvo un sabor a revancha después de que ambos países disputaran el título del premundial de la FIBA y el marcador favoreciera a los tricolores.

Dos años antes, mexicanos y puertorriqueños se habían enfrentado por la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 que terminaron por colgarse los boricuas.

México se prepara para el Mundial de basquetbol que se jugará a partir del 30 de agosto en el grupo D, donde chocarán con Lituania, Australia, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.

La FIBA confirmó el miércoles a México como sede del Campeonato masculino FIBA Américas 2015 que servirá como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Con el triunfo ante Puerto Rico, el baloncesto mexicano terminó con una sequía de casi 40 años en el torneo Centrobasket, ya que la última ocasión en la que se alzó con el campeonato del certamen regional, fue en 1975, en la edición celebrada en República Dominicana. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad