Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El dinero no fue importante en esta elección", dice Márquez en Verona

El defensa mexicano reconoció que su regreso al futbol europeo significó una reducción de sus ganancias, pero ansía jugar en Italia
vie 08 agosto 2014 09:04 AM

El mexicano Rafael Márquez confesó que su traspaso al Hellas Verona de Italia significó para él una reducción en el sueldo que ganaba en México, pero aceptó regresar al futbol europeo a sus 35 años por el nivel de la Serie A italiana y el reto de mantener al club en la máxima categoría.

“Firmé un contrato con cifras más bajas de las que tenía antes, pero sólo quería venir a Europa y jugar con el Hellas, el dinero no fue importante en esta elección”, dijo el defensa mexicano en su primera conferencia de prensa en la que aseguró que tuvo varias ofertas.

“El Verona no fue el único club en buscarme, pero yo estaba convencido de la oferta Hellas y vine aquí”, dijo el mexicano, dos veces campeón de la Liga de Campeones con el FC Barcelona.

Luego de que el presidente del club, Maurizio Setti, le entregó la camiseta número 4 a Rafa, el defensa fue recibido por decenas de aficionados en la Plaza Bra y convivió con muchos seguidores del club el jueves, a quienes les obsequió autógrafos y compartió fotografías.

El defensa bromeó en Instagram sobre la multitud que lo arropó: “Yo estoy por ahí”, dijo.

Publicidad

Márquez reconoció que el equipo deberá primero pensar en mantenerse en la Serie A, antes que otros objetivos.

“Cuando llegué a México a León, yo estaba en un equipo que tenía poco tiempo en la máxima categoría, como el Verona. Allá el principal objetivo era mantenerse en la primera división, y lugar de eso fuimos campeones dos veces seguidas”, dijo el mexicano, que no reveló por cuántas temporadas estará en el club.

Expresó su satisfacción por llegar al futbol italiano, en el cual la temporada pasada el Hellas Verona terminó en la décima posición de 20 equipos que participan.

"Estoy muy contento por el interés que ha demostrado Hellas Verona en mí. La motivación es clara, volver a Europa, en una de las ligas más importantes del mundo. Estoy muy sorprendido por el recibimiento, increíble, esto me da aún mayor responsabilidad”, dijo este viernes Márquez.

“El campeonato italiano es uno de los más difíciles, hay muchos equipos que están en el mismo nivel y esto es diferente de otros países”, agregó el defensa en la conferencia de prensa en la que dijo que no importa que no sea el capitán del equipo, como lo había sido en el León mexicano y en la Selección Mexicana.

Del club dijo que admira al veterano Luca Toni, quien lidera al conjunto. En la Serie A desea enfrentar a Mario Balotelli, a quien calificó como “un jugador con cualidades únicas”.

Márquez todavía tendrá un partido más con el León mexicano, pues este viernes dijo que parte del acuerdo de transferencia es que su despedida del bicampeón mexicano sea en el partido por el Trofeo Joan Gamper que disputará ante el FC Barcelona, el club de sus grandes logros.

¿Regresará al Tri? Márquez respondió: “Si todavía soy convocado, siempre voy a jugar en la Selección Mexicana”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad