Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un América con paso 'hermoso': vence 2-0 a Tigres y se afianza como líder

El club azulcrema logró su cuarto triunfo en cuatro jornadas con un gol de Oribe Peralta al minuto 22 y otro al 61 de Miguel Layún
sáb 09 agosto 2014 09:16 PM
Oribe Peralta América vs Tigres
Oribe Peralta América vs Tigres Oribe Peralta América vs Tigres

Con un gol de su refuerzo de lujo, Oribe Peralta, y otro del capitán Miguel Layún, el América afianzó su lugar en la cima del futbol mexicano al vencer este sábado a Tigres 2-0 en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2014 de la LigaMX.

En un partido en donde el equipo de Antonio Mohamed fue visitante, las águilas replicaron su superioridad en el campo en el marcador final.

Fue en la primera parte cuando Oribe Peralta, al minuto 21, luego de un recorte dentro del área de Tigres, mandó un potente disparo que el arquero felino no pudo detener.

Publicidad

Para la segunda mitad del encuento, los aficionados en el estadio Universitario, en su mayoría tigres, continuaron observando el mismo espéctaculo: América jugando mejor y aumentando la diferencia.

Miguel Layún, capitán azulcrema, también con un fuerte disparo mandó el balón hasta el fondo del arco luego de un gran pase de Raúl Jímenez al minuto 61.

Con este resultado, América llegó a 12 unidades luego de cuatro victorias en el mismo número de jornadas, y se mantuvo con paso perfecto en la cima del futbol mexicano.

Para la siguiente jornada, el club capitalino recibirá a Monarcas en el estadio Azteca, mientras que los Tigres de Ricardo Ferretti visitarán a Puebla.

'La máquina' pita ante Puebla

Con un autogol del estadounidense Michael Orozco en el primer lapso, quien se fue expulsado en el complemento, Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 al Puebla en el estadio Azul.

En juego de la fecha cuatro del Apertura 2014 de la LigaMX, el gol en propia puerta de Orozco, al minuto 31, bastó para el triunfo de los anfitriones.

La Máquina sumó, así, cinco unidades en la tabla general, en tanto los poblanos hilvanaron su segundo tropiezo para quedarse en cuatro puntos. Además, cayeron al penúltimo sitio de la tabla de porcentajes con 1.0138. Esto es 73 puntos en 72 juegos.

En duelos correspondientes al día viernes, Veracruz venció 2-1 a Monterrey mientras que Morelia y Tijuana igualaron a cero goles.

Pachuca golea a Chivas

Con una labor importante de Óscar Pérez, Pachuca se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-0 de un Guadalajara que continúa sin encontrarse con el gol.

Al cuadro tapatío le faltó contundencia para culminar importantes llegadas de peligro al marco de los hidalguenses para irse al descanso con al menos dos goles de ventaja.

Pachuca se puso arriba en el marcador gracias a la pésima marca de la zaga de los rojiblancos que permitió a Erick Gutiérrez salir entre tres por la banda de la izquierda para mandar al argentino Ariel Nahuelpán un servicio que remató con un cabezazo letal al minuto 40.

La ventaja de los Tuzos creció más en la parte complementaria en un centro preciso del ecuatoriano Walter Ayoví a Nehualpán, para que el argentino sólo tuviera que empujarla para firmar su doblete.

Los tapatíos ya no tuvieron la más mínima capacidad de respuesta y vieron cómo se quedaban con diez hombres, luego de la expulsión de Alberto García.

Pachuca redondeó la noche con el tercer gol en su cuenta, obra de Hirving Lozano, para así reencontrarse con el triunfo y meter en más problemas a un Rebaño Sagrado.

Los Gallos Blancos cantan en el subliderato

Querétaro sorprendió a Santos Laguna al vencerlo a domicilio por 3-2 e instalarse como segundo lugar de la clasificación general, atrás del América, mientras que los de la comarca siguen sin ganar en casa.

Los queretanos remontaron en el marcador después de que los guerreros tomaran ventaja al minuto 20, pese a que los gallos blancos habían tenido un arranque muy ofensivo. Jorge Tavares se encargó de hacer el 1-0 santista.

Sin embargo, el gusto duró muy poco al anfitrión, ya que en el minuto 29, Querétaro emparejó los numeros desde los once pasos tras una falla de la zaga de Santos sobre Camilo Sanvezzo quien cobró la pena máxima.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Querétaro volvió a tomar el ritmo del partido y pronto le dio la vuelta con el tanto de Emilio López en una combinación con Sanvezzo.

Javier Orozco puso nuevamente el empate en el marcador en la parte complementaria, pero cuando parecía que los guerreros salvaban un punto en casa apareción el brasileño William da Silva para firmar el 3-2 al minuto 86. 

León suma una nueva derrota ante Chiapas

Los Esmeraldas de León dejó escapar la victoria en su visita a los Jaguares de Chiapas al caer 3-2 en la cuarta jornada del torneo Apertura 2014.

El actual bicampeón del futbol mexicano se había puesto arriba en el marcador con dos goles de ventaja durante el primer tiempo, pero los chiapanecos hicieron la remontada en la parte complementaria.

Carlos Peña abrió la cuenta para los guanajuetenses al minuto 24 al empujar el balón con la izquierda tras un pase de Elías Hernández, mientras que Mauro Boselli hizo un tanto de cabeza en una jugada a balón parado cobrado por José María Cárdenas a 38.

Los locales reaccionaron en el segundo tiempo en un tiro de esquina en corto en el que el argentino Emiliano Armenteros mandó el balón al área para encontrar a su compatriota Matías Vuoso quien bajó el balón para que lo rematara el brasileño Pires y acortar la distancia en los números.

El empate vino pocos minutos después en una combinación de pases por la izquierda de Armenteros, para entrar al área y rematar por abajo, venciendo al guardameta William Yarbrough.

Franco Arizala cerró la cuenta con un remate de cabeza en el centro del área tras un pase desde la banda izquierda de Julio Nava y así decretar la victoria de los chiapanecos que saltan al quinto puesto; León cayó a la decimocuarta plaza con apenas tres puntos.

Con información de Notimex y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad