Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre aclara que no es 'Aguile' y promete "mano dura" en Japón

El nuevo director técnico de la selección japonesa dijo que exigirá más compromiso a sus jugadores luego del fracaso en Brasil 2014
lun 11 agosto 2014 09:40 AM
Javier Aguirre presentación Japón
Javier Aguirre presentación Japón Javier Aguirre presentación Japón

El mexicano Javier Aguirre fue presentado este lunes como nuevo entrenador de la selección de Japón, en una conferencia de prensa que pasó del humor sobre cómo se pronuncia su apellido a la seriedad ante el fracaso de la actuación nipona en Brasil 2014.

Al inicio de una conferencia de prensa en Tokio, Aguirre tuvo que aclarar la pronunciación de su apellido, “Aguile” para la dicción japonesa de la erre.

"Mi apellido es Aguirre. Javier Aguirre", explicó el entrenador mexicano, subrayando entre risas la doble erre de su apellido, reportó la agencia EFE.

El comentario del nuevo seleccionador, quien es conocido por su humor con los periodistas, provocó aún más risas cuando una traductora japonesa intentó pronunciar Aguirre con la erre hispana y el mexicano tuvo que recalcarle que pronunciara con más fuerza la doble erre.

Pero al pasar al tema de su trabajo con los nipones, el Vasco dejó de lado el humor y prometió que habrá mano dura con los jugadores luego de que en el pasado Mundial de Brasil 2014 la selección solo consiguió un empate, por dos derrotas, y tuvo una diferencia de -4 goles.

"Exigiré disciplina porque es muy importante. Lo que quiero son jugadores con pasión, que antepongan al equipo frente a las cualidades individuales. La puerta está abierta a todos los jugadores jueguen en la J-League o en Europa", dijo Aguirre, informó la agencia AFP.

Publicidad

"Pero, los jugadores tienen que saber cuáles son sus obligaciones tanto en ataque como en defensa. El colectivo viene primero", añadió. "Todos tienen oportunidades pero dependerá de cómo se comporten en la cancha".

Aguirre será el seleccionador mejor pagado de la historia de la selección japonesa, con un salario de 2.5 millones de dólares, según AFP.

El primer partido de Japón en su nuevo ciclo será contra Uruguay el 5 de septiembre, y cuatro días después enfrentará a Venezuela, ambos juegos en tierras japonesas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad