Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones que pueden hacer triunfar (o no) a Raúl Jiménez en Europa

El jugador mexicano llega al Atlético de Madrid con la ventaja de ser joven, talentoso y con suficiente experiencia, según analistas
mié 13 agosto 2014 04:49 PM
raul jimenez america
raul jimenez america raul jimenez america

Ser joven puede ser a veces una desventaja cuando se llega a un equipo de futbol de gran renombre a nivel mundial, pero en el caso de Raúl Jiménez tiene un punto a su favor al llegar al futbol español consolidado a sus 23 años.

Titular indiscutible con el club América, su convocatoria en el Mundial de Brasil 2014 y la medalla de oro que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son argumentos que respaldan la decisión del Atlético de Madrid para fichar al mexicano , según apunta el técnico del Tri juvenil, Raúl Gutiérrez.

Estas son las razones por las que los exjugadores creen que el nuevo delantero del Atlético de Madrid puede triunfar en Europa y cuáles son los obstáculos a vencer:

Juventud

Para el campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011, Jiménez "es un jugador que está casi hecho", y estar con los colchoneros es una oportunidad que debe aprovechar para consolidarse más.

"Tiene una gran oportunidad de consolidarse en un futbol que es de alta competencia, donde no hay lugar para jugadores poco efectivos y en la medida que logre completar esa efectividad que todos sabemos puede tener sin duda se convertirá en un indiscutible que inicie", dijo el Potro Gutiérrez.

Publicidad

El exmundialista mexicano Manuel Negrete considera que Jiménez atraviesa por un buen momento y que el Atleti puede aprovechar la salida de su delantero Diego Costa, quien se movió al Chelsea para la próxima temporada.

"Se hizo una buena contratación porque es un joven que ha demostrado capacidad y talento en algunos goles de buena manufactura", aseguró Negrete en entrevista telefónica.

Negrete no ve ningún problema de adaptación para Jiménez en Europa "con equipos más importantes y complicados", puesto que la claridad que tiene el jugador para visualizar el gol le ayudará. 

Otros analistas deportivos aplauden el movimiento realizado por el jugador mexicano, al saber "capitalizar a plenitud" su mejor momento futbolístico en su fichaje con el tercer mejor equipo de España.

"Salir porque de veras te solicitan que salgas para seguir desarrollándote como futbolista, y no sólo para presumir que sales", escribió Roberto Gómez Junco en su columna del periódico Reforma.

Convencer y adaptarse

Raúl Gutiérrez confía que Jiménez puede convertirse "en el goleador que queremos ver allá".

"Por capacidad, Raúl está a la altura de cualquier goleador del mundo, pero también es un jugador joven que tiene  que seguir mejorando", destacó el estratega tricolor sobre el nuevo delantero colchonero.

Sin embargo, el camino para llegar al cuadro titular del Atleti no se ve tan sencillo con los otros sonados fichajes para esta temporada, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann reforzando la delantera madrileña.

Desde su debut con las Águilas del América hace dos años, Jiménez ha anotado 32 goles, y es el actual goleador del campeonato mexicano con cuatro tantos en las cuatro fechas del Apertura 2014.

"Los delanteros invariablemente los van a poner por los goles; Raúl debe entender esa parte y pelear por un lugar, esto lo debe tomar con bastante filosofía, esto es de goles y él tiene las mismas posibilidades de estos delanteros si se vuelve más efectivo", aseguró el Potro.

Manuel Negrete destacó que este futbolista surgido de la cantera americanista no llega al Atlético de Madrid con la presión de "un gran goleador, con una etiqueta de que tiene que hacer 10 o 15 goles", lo que le da una buena ventaja para demostrar su desempeño.

Las alternativas en la alineación

En caso de que su lugar en la ofensiva colchonera sea demasiado disputado, Raúl Jiménez tiene la capacidad de adaptarse en otras posiciones, al presumir de una gran "versátilidad".

"Es un tipo de área, pero también es un tipo que puede ir a la banda y generar jugadas de gol, eso siempre es un doble beneficio para un equipo porque no solamente mete goles sino también los provoca", resaltó Gutiérrez, mientras que Negrete cree que sacar a Jiménez del área no sería conveniente.

Una opción que el Potro Gutiérrez considera ideal para Jiménez es un juego con tres delanteros en el que se pudiera abrir uno de ellos y dejar al mexicano en punta, aunque "sería una visión lejana ocupar tres jugadores que tienen gol".

"Si les piden jugar en otra posición, y por esa posición será titular, tiene que ser inteligente, adaptarse y hacerlo. Ojalá que sea en su posición natural; Raúl es un tipo versátil, pero su mejor talento es estar cerca del área y hacer goles", añadió el estratega.

Aprender de Chicharito

En el caso de su compatriota Javier Hernández, quien ha visto poca acción con el Manchester United y ha sido relevo en los últimos minutos de los partidos del cuadro inglés, ambos exfutbolistas ven un destino distinto con Raúl Jiménez, pero en caso de ser banca, hay algo que la experiencia de Chicharito puede enseñarle al examericanista.

"Javier ha demostrado ser un tipo que pelea la posición, si entra cinco minutos trata de hacerlos valer, y trata de hacer que con esos cinco minutos se reflejen esas ganas de que quiere estar, y sobre todo porque siempre entró y metió goles", señaló Gutiérrez.

Por su parte, Negrete cree que Jiménez podría iniciar con el Atlético de Madrid y triunfar como lo hicieran dos referentes mexicanos en el cuadro colchonero,  Hugo Sánchez y Luis García, al ser "querido por el entrenador (Diego Simeone)", caso contrario a Chicharito quien no entra en los planes de Louis van Gaal.

"No tiene porque ser relevo de nadie, es tan o mejor que Mandzukic, del que llegue, tengo confianza de que es un gran jugador de que seguro va a triunfar y va a ser titular".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad