Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez jugará "unos minutos" con el Barcelona en amistoso ante León

El técnico del Barça planea que Suárez juegue el torneo Joan Gamper después de que el charrúa fuera autorizado a entrenar con el equipo
dom 17 agosto 2014 08:43 AM
Luis Suárez entrenamiento Barça
Luis Suárez entrenamiento Barça Luis Suárez entrenamiento Barça

El delantero uruguayo Luis Suárez podría debutar este lunes con el Barcelona en el amistoso que los blaugranas disputarán este lunes ante el campeón del futbol mexicano, los esmeraldas del León.

El técnico del Barça, Luis Enrique, planea que Suárez juegue "algunos minutos" tras la autorización del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que el uruguayo pueda  entrenar, aunque mantuvo la suspensión para partidos oficiales que la FIFA le impuso por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Suárez se incorporó el viernes al entrenamiento del equipo y Luis Enrique podría hacerle debutar en el tradicional trofeo Joan Gamper.

"Mañana (lunes) sí que me gustaría que pudiera disponer de algunos minutos. No muchos porque hace mucho que no compite, pero ha hecho muy buen trabajo cuando ha entrenado solo ", dijo el entrenador del Barça en una conferencia de prensa este domingo.

Suárez estará en la presentación pública del plantel sobre el césped del Camp Nou y el martes se programó una conferencia de prensa de presentación, que no había podido realizarse hasta ahora por la sanción, que contemplaba cualquier actividad relacionada con el futbol.

El TAS suavizó el castigo, aunque Suárez no podrá jugar partidos oficiales con el Barcelona hasta el 24 de octubre, cuando el equipo se mide en la Liga española al Real Madrid.

Publicidad

Leer: Luis Suárez se disculpa y dice que no volverá a morder a un jugador

Luis Enrique estimó que la ausencia de Suárez en el arranque de temporada "no perjudica" las opciones de su equipo.

"Es lo que es, es la decision que hay y ya sabemos cuándo podrá ayudarnos. El grupo es lo suficientemente sólido y fuerte como para afrontar los primeros partidos de liga, los segundos, los del Champions, lo que sea", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad