Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Jiménez, el más parecido a Diego Costa, según el 'Cholo' Simeone

El técnico del Atlético de Madrid elogió al mexicano y dijo que aún analiza cuál será su delantera de cara al duelo ante el Real Madrid
lun 18 agosto 2014 11:15 AM
raul jimenez atletico entrenamiento
raul jimenez atletico entrenamiento raul jimenez atletico entrenamiento

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este lunes que el mexicano Raúl Jiménez, que debutó con el equipo el sábado en el Trofeo Carranza, llegó "muy bien" físicamente al conjunto rojiblanco y comparó su estilo con el del exatacante colchonero, Diego Costa.

"Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa y las de Griezmann se pueden acercar a las de Costa. Raúl Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido a Costa sin serlo, pero también puede jugar de segundo punta. Habrá que ver en el juego de qué manera explotamos mejor las características de cada uno".

El equipo del Cholo disputará este martes y viernes la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, en la que asegura que ya tiene una base para la defensa, pero aún está definiendo cómo será su línea ofensiva.

"Jugará el que nos haga jugar más cómodo al equipo y que el equipo encuentre mucho más rápido el potencial del delantero que tenga mas minutos en el campo".

Simeone resaltó que Raúl Jiménez tiene "buen juego de espaldas, criterio, entusiasmo y ganas".

"Raúl llegó muy bien. Es normal porque viene de jugar cuatro partidos en la Liga de México y viene con futbol en sus pies. Se notó. Mostró lo que nos imaginamos de él, buen juego de espaldas, criterio y sobre todo buen juego periférico para hacer crecer al equipo cuando ataca", dijo el técnico en una conferencia de prensa.

Publicidad

También Gabi Fernández, capitán del Atlético, dedicó elogios al debut del delantero mexicano con el conjunto rojiblanco: "Nos sorprendió gratamente. Raúl se adaptó muy rápido al equipo e hizo un gran partido con grandes movimientos y grandes destellos de delantero. Va a ser un jugador importante en esta temporada".

La Supercopa, con sabor a revancha

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán este martes y viernes una atractiva Supercopa de España, con cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblancas tras la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones de Lisboa.

No han pasado tres meses cuando llega el reencuentro entre el campeón de Europa, un Real Madrid retocado con fichajes estelares y el brillante campeón de Liga, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato liguero español.

Todo apunta a que saldrá del once titular del Madrid el colombiano James Rodríguez, que busca el sitio desde donde desequilibrar en un nuevo sistema para él. Y que tendrá continuidad el alemán Toni Kroos, auténtica sensación de la pretemporada blanca al asumir con naturalidad y desparpajo el mando del equipo. Ante la salida del once de James, el técnico medita entre dos opciones, Xabi Alonso para ganar fuerza en la lucha que se espera en la medular o el argentino Ángel Di María para tener mayor verticalidad.

Mientras, el Atlético de Madrid después de un mes y doce días de pretemporada, con 49 sesiones de entrenamiento desde el pasado 7 de julio, entra mañana en competición con buenas vibras. No ha perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, sólo ha recibido un gol y se siente preparado para la cita, el primer compromiso oficial de la campaña para el campeón de Liga, con todas sus virtudes del pasado curso. 

Entre ellas, la fortaleza defensiva. El único tanto en contra encajado este verano, en un rebote contra el Wolfsburgo en Alemania, confirma la firmeza atrás del conjunto rojiblanco, con Miguel Ángel Moyá en la portería, con el esloveno Jan Oblak como suplente, y con una defensa con sólo una variación respecto al anterior ejercicio. 

Se ha ido Filipe Luis, fichado por el Chelsea, pero continúan Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín. Los tres serán mañana titulares junto a Guilherme Siqueira en el lateral izquierdo, según las pruebas de Diego Simeone, que optará por el brasileño por delante del argentino Cristian Ansaldi.

El Santiago Bernabéu será el escenario de este nuevo desafío para el Atlético de Simeone, que ha ganado cuatro títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y una Supercopa de Europa) en dos años y medio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad