Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Lilia Durán gana plata para México en la olimpiada juvenil de Nanjing

La mexicana se colgó la segunda plata para el país, además de otro bronce, en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud
jue 21 agosto 2014 09:25 AM
Ana Lilia Durán plata pesas
Ana Lilia Durán plata pesas Ana Lilia Durán plata pesas

La pesista Ana Lilia Durán levantó la medalla de plata, la tercera presea para México, en la final de la categoría de los 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La joven de 16 años tuvo seis levantamientos en la competencia, de 85, 88 y 90 kilogramos en la primera ronda, así como 112, 118 y 120 en la segunda de envión, con lo que sumó un total de 210 kilogramos levantados en la arena del Centro Expositor de Nanjing, China.

La egipcia Sara Ahmed tuvo un mejor desempeño, con un levantamientos de 103 y otro de 125 en envión —228 kilogramos en total— por lo que se adjudicó la medalla dorada, mientras que la ucraniana Sofiya Zenchenko se quedó con el bronce al levantar 208 kilogramos.

“Estoy muy emocionada, después de un proceso muy largo sin ver a mi familia y amigos, levanté mis seis intentos e hice una marca personal, así que me siento demasiado contenta”, dijo Durán tras la competencia, según un comunicado de la Comisión Nacional del Deporte.

“Fue una competencia de mucha presión y estrategia, sentía esa adrenalina y me dije 'no puedo fallar', y le di con todo. Muy pocas personas tienen la oportunidad de llegar a unos Juegos Olímpicos, así que me siento muy orgullosa de representar a México y a mi estado”, agregó la originaria de Baja California.

A su corta edad, Durán ha sido ganadora de preseas en los campeonatos de Eslovaquia 2012 y Uzbekistán 2013. La halterofilia mexicana mejoró el podio de los pasados juegos de Singapur 2010, cuando Aremi Fuentes dio el bronce a México.

Publicidad

“Había un compromiso de superar lo que se hizo hace cuatro años, así que gracias al trabajo de todos en este proceso, estoy hoy aquí con esta medalla de plata”, dijo Durán, según la Conade.

El otro mexicano en el levantamiento de pesas es Raúl Manríquez, quien buscará traer otra medalla al país en la categoría de los 85 kilogramos.

Con este resultado, México acumula dos platas y un bronce luego de que los taekwondoínes Mitzi Carrillo y Rubén Nava subieron a sus respectivos podios esta semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad