Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con goleadas, Tigres 'hunde' a Morelia y Santos 'apaga' al Toluca

'Tito' Villa, Damián Álvarez, Darío Burbano, Guido Pizarro y un autogol de Luis Cardozo dieron la victoria al equipo norteño en la Liga MX
vie 22 agosto 2014 09:54 PM
Tigres 5-1 Morelia
Tigres 5-1 Morelia Tigres 5-1 Morelia

Con goles de Tito Villa y Darío Burbano, más dos errores graves del cuadro bajo de Morelia, los Tigres de Nuevo León vencieron 5-1 en el inició de la jornada seis del torneo Apertura 2014 de la LigaMX.

Con este triunfo los purépechas se mantuvieron en el fondo de la tabla del futbol mexicano, mientras los felinos escalaron posiciones para pelear un lugar en la liguilla.

El partido, disputado en un estadio Morelos casi vacío, inició con un autogol del monarca Luis Cardozo apenas al minuto nueve del primer tiempo.

Sin embargo, el control del juego se mantuvo en los pies de los locales y al minuto 29 David De Petris dio el empate con un remate de cabeza dentro del área felina.

Y no pudo encontrar un festejo más original.

Publicidad

Sin embargo, esa fue la única alegría del equipo moreliano, ya que para la segunda parte un nuevo error de su cuadro bajo dio la ventaja al equipo dirigido por Ricardo Ferretti, que después de mucho tiempo volvió a sonreír en el banquillo.

Luego de un disparo de media distancia de Guido Pizarro que no representaba mayor peligro, el arquero de Monarcas Felipe Rodríguez no pudo detener el balón con el pecho y se le escurrió por en medio de las piernas hasta cruzar la línea de gol. 

Tales errores menguaron el ánimo del equipo monarca dirigido por Ángel David Comizzo, que no pudo cambiar la cara de su equipo el resto del encuentro.

Y el banquete tigre empezó a hacerse más sustancioso cuando al minuto 66 un remate de Emanuel Villa aumentó la ventaja luego de una jugada por la banda izquierda.

10 minutos más tarde, Darío Burbano solo frente al portero marcó el 4-1, y ya en el epílogo del encuentro Damián Álvarez selló el marcador con otro tanto.

Con este triunfo Tigres llegó a nueve puntos en el torneo mexicano, mientras que Morelia se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con dos, y un partido más que el sotanero Leones Negros.

Para la siguiente jornada Morelia visitará a Puebla y Tigres le hará los honores en el Universitario a los Jaguares de Chiapas.

Los diablos viven un infierno

Santos Laguna consiguió su primera victoria en casa en el Torneo Apertura 2014 tras golear 3-0 al Toluca, con anotaciones del colombiano Andrés Yair Rentería al minuto uno, Javier Orozco al cinco, y el también colombiano Carlos Darwin Quintero al 77.

Con este resultado Santos es tercero general con 11 puntos, a falta de otros resultados, mientras que Toluca, que suma su segundo descalabro del torneo, está ahora con ocho unidades.

El equipo local ganó este juego prácticamente desde que se bajó del autobús, pues apenas a los 11 segundos de iniciado el encuentro Rentería abrió el marcador.

Pero Toluca, que todavía no reaccionaba en la cancha al verse abajo en el marcador no tardo en volver a sufrir el mismo infortunio y al minuto cinco, está vez gracias el Chuletita Orozco, el grito de gol se volvió hacer presente en el estadio.

Con el partido en la bolsa Santos se dedicó a controlar el esférico, mientras que los Diablos Rojos no tiraron la toalla, aunque no encontraron grandes opciones al frente.

Por el contrario, los albiverdes pudieron aplacar todo intento de remontada con el tanto de Quintero al 77 que selló el destino del encuentro que fue silbado por Luis Enrique Santander con una aceptable labor en el terreno de juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad