Publicidad
Publicidad

La medalla de oro llega para México con Alejandra Orozco en Nanjing

La clavadista mexicana subió a lo más alto del podio al ganar la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales

La clavadista Alejandra Orozco cerró con broche de oro la participación mexicana en Nanjing 2014 al subir a lo más alto del podio en la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales, junto al noruego Daniel Jensen.

Publicidad

La mancuerna de la tapatía con el clavadista nórdico sumó 379.50 puntos, con parciales de 44.00 (201B), 70.40 (6243D) y 76.80 (407C) para Orozco, así como 48.00 (301B), 65.10 (107B) y 75.20 (5253B), para Jensen, según un comunicado de Conade. 

“Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos”, aseguró Orozco Loza, quien se convierte en doble medallista olímpica juvenil, luego de su tercer lugar en la prueba de 10 metros individual. 

La única prueba en la que Orozco se quedó sin medalla fue en la de trampolín de 3 metros en la que terminó en sexto lugar. La clavadista aseguró que con el resultado de este miércoles se quitó "la espinita" para irse "satisfecha" de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.  

Publicidad

Por su parte, su compatriota Rodrigo Diego no pudo llevarse su tercera presea en la competencia al finalizar en el lugar 11 en la prueba de equipos mixtos, junto a la suiza Vivian Barth.

La pareja se despidió de Nanjing 2014 con 275.80 unidades. Diego López se había colgado previamente la plata en trampolín y bronce como en plataforma individual.

Con esta presea dorada de Alejandra Orozco, México completó 14 metales en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad