Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Jiménez olvida el 'merengue' y ahora se dice "enamorado" del Atlético

Durante su presentación oficial, el mexicano confió en que pronto llegará el entendimiento con sus compañeros en la delantera y los goles
mié 27 agosto 2014 10:10 AM

El delantero mexicano Raúl Jiménez, criticado por algunos aficionados de su nuevo equipo, el Atlético de Madrid, por su apoyo del pasado al Real Madrid, se declaró "enamorado" de su nuevo equipo en la presentación oficial como delantero rojiblanco en el Vicente Calderón.

Cuestionado por la prensa española sobre el tema, Jiménez afirmó que ese apoyo al eterno rival de su nuevo club, mostrado en Twitter durante la final de la Liga de Campeones pasada en la que perdió Atlético, ya es cosa del pasado.

"Eso queda atrás, con lo que he vivido en este poco tiempo en la ciudad me he venido a enamorar del Atlético", dijo el delantero. "Estoy en ese enamoramiento y vengo con esa ilusión de seguir cosechando títulos, hacer historia y qué mejor que en el Atleti".

El delantero azteca, que ya ha jugado partidos oficiales con el Atlético en la Supercopa de España y la Liga, fue presentado este martes en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón, en un acto encabezado por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero.

En la conferencia de prensa tras su presentación, el jugador mexicano dijo que "el entendimiento" entre los delanteros del Atlético de Madrid llegará y "los goles también", declaración que llega después del 0-0 ante el Rayo Vallecano en la primera jornada.

"Hemos tenido poco tiempo, apenas unas prácticas con (Antoine) Griezmann y (Mario) Mandzukic para poder entendernos. Se irá dando de buena manera con las ganas que tenemos. El entendimiento va a llegar en cualquier momento y los goles también", explicó Jiménez.

Publicidad

"Al equipo lo he notado fuerte, con buena actitud y disposición para trabajar al máximo, ir paso a paso y partido a partido para cosechar triunfos", explicó Jiménez, haciendo suya una de las consignas habituales de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

Raúl Jiménez no quiso opinar sobre si el Atlético, vigente campeón, es el rival a batir en esta Liga, ya que cuando se le cuestionó volvió a recurrir al "partido a partido" y dio gracias al club por la "confianza" y su rápido debut, ya que fue titular tanto en la final del Trofeo Carranza como en el primer partido de Liga.

"Desde que llegué a los dos días estaba jugando en Cádiz, en el Carranza, donde tuve la oportunidad de ganarlo. A los tres días estar debutando en un torneo oficial fue algo muy padre, muy bonito para mí. Es un recuerdo que voy a tener siempre", expresó Jiménez, que no quiso prometer una cifra de goles concreta.

El delantero fue presentado por Enrique Cerezo, que le describió como "un delantero elegante, con un físico portentoso que no afecta a su calidad", y elogió su capacidad de jugar a la contra y su juego aéreo.

Jiménez, de 23 años, llegó al Atlético de Madrid este verano procedente del América de México , donde anotó 32 goles en 62 encuentros, y debutó el pasado lunes con el Atlético en Liga como titular en el partido ante el Rayo Vallecano, que terminó con empate a cero.

El presidente del Atlético de Madrid deseó que Jiménez haga "historia" del club madrileño como lo fue su compatriota Hugo Sánchez en los años ochenta.

"Los mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en esta casa. Hugo Sánchez, Luis García... Queremos que tú también seas historia en nuestro club un reto muy importante para ti", afirmó Cerezo en la presentación del atacante azteca en el Vicente Calderón.

A esta invitación, Jiménez respondió después en rueda de prensa que conocer que compatriotas suyos hicieron historia como rojiblancos le llena de "orgullo", aunque también advirtió que viene a hacer su "propia historia" como lo hicieron ellos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad