Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abre el Mundial de Basquet ante los favoritos Lituania y Eslovenia

La selección regresa después de 40 años a un mundial y lo hará este fin de semana ante los rivales más complejos del Grupo D
vie 29 agosto 2014 11:38 AM
basquetbol mexico
basquetbol mexico basquetbol mexico

Lituania y Eslovenia parten como favoritas en el grupo D a costa de las emergentes Australia y México, que estarán dispuestas a dar batalla en una sede de Gran Canaria que se completa con las selecciones de Angola y Corea del Sur.

Lituania y México intentarán calibrar este sábado (13:00 horas, tiempo de México) sus aspiraciones de clasificación para la siguiente fase; en el caso de los bálticos, con la intención de refrendar su favoritismo en el grupo D, mientras que el combinado tricolor tratará de ser uno de los grandes animadores en busca del pase para octavos. 

La baja del base Mantas Kalnietis en el plantel europeo a pocos días del arranque del torneo ha supuesto un duro golpe para el técnico Jonas Kazlaukas, que ahora se verá obligado a reciclar el sistema sin su director de orquesta principal, recalando los principales galones ofensivos en el interior de los Toronto Raptors Jonas Valanciunas.

Como contraste, México -que reaparece en los Mundiales tras 40 años de ausencia- arrancará el torneo con la fortuna de haber recuperado a tiempo al hasta ahora jugador de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, quien arrastraba una molesta lesión en el hombro que hizo cuestionar seriamente su presencia en la cita de España. 

El Titán de Nayarit y el escolta de los Brooklyn Nets, Jorge Gutiérrez, serán las principales referencias de un equipo que se ha visto también condicionado en los últimos meses por otras ausencias notables, siendo el último damnificado el interior Lorenzo Mata, pieza vital en el entramado defensivo.

Lee Conoce a los mexicanos que buscarán la gloria en España

Publicidad

Después de su partido contra Lituania, México enfrentará a Eslovenia el domingo a las 10:30 horas, tiempo local.

Angola y Corea abrirán la primera jornada de competición en un encuentro clave para los intereses africanos y asiáticos, ya que el triunfo podrían mantener vivas la aspiraciones de alcanzar la segunda fase, aunque las cábalas se muestran adversas para ambos. 

Con la ausencia por lesión de su principal estrella, el escolta Carlos Morais, el conjunto africano llega con el principal aval de ser la selección 15 del ranking FIBA, además de haberse anotado el título en el pasado Afrobasket de Costa de Marfil 2013.

Por su parte, Corea del Sur retorna a la máxima competición FIBA tras no alcanzar la clasificación en las tres últimas citas, si bien la escuadra dirigida por Yoo Jae-Hak no dispondrá de jugadores destacados como Kim Min-Goo, Yoon Hou-Young y Lee Seung-Jun (este último, llamado Eric Sandrin antes de nacionalizarse).

Posteriormente, Australia y Eslovenia intentarán empezar con buen pie en el segundo encuentro de la jornada con la mira puesta en alcanzar la primera plaza. La lacerante derrota de los balcánicos en el último ensayo ante Estados Unidos (101-71) no parece mermar su potencial, una vez que han recuperado al jugador de los Phoenix Suns Goran Dragic como principal baluarte.

Mientras, el conjunto "Aussie" se postula con un ambicioso plantel con numerosos elementos disfrutando de minutos en equipos tanto de la NBA (Aron Baynes, el rookie Dante Exum y Matthew Dellavedova) como de equipos punteros de Europa (Nathan Jawai, Joe Ingles y Brad Newley). 

A la siguiente fase, octavos de final, accederán los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad