Publicidad
Publicidad

St. Louis 'corta' del equipo al primer jugador abiertamente gay de la NFL

Michael Sam hizo historia al ser el primer jugador abiertamente homosexual en ser reclutado por un equipo profesional de futbol americano
michael sam buena
michael sam buena michael sam buena

Los Carneros de St. Louis anunciaron este sábado que Michael Sam, quien hizo historia como el primer jugador abiertamente gay en ser reclutado por la NFL, fue recortado del equipo y no formará parte de la lista definitiva de 53 elementos

Sam, un ala defensiva que jugó para la Universidad de Missouri, hizo historia cuando fue elegido por St. Louis en la séptima y última ronda del draft. Fue el jugador 249 de 256 jugadores seleccionados.

Sam protagonizó el futbol americano universitario la temporada pasada. Además fue nombrado el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste, considerada la mejor liga de la nación. Los compañeros de equipo lo nombraron el jugador más valioso del equipo.

LEER: La NFL reacciona por beso de Michael Sam a su novio

Publicidad

En conferencia de prensa, el entrenador de St. Louis, Jeff Fisher, dijo que "fue una decisión deportiva haber cortado a Mike".

Fisher dijo que Sam trabajó duro, pero el equipo ya tenía un montón de alas defensivas fuertes.

El movimiento de los Carneros no significa necesariamente el fin de la carrera profesional de Sam.

Todavía podría ser reclutado por otro equipo, o puede regresar a los Carneros como un jugador del equipo de prácticas, dijo Fisher.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad