Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maratón de la Ciudad de México mantiene a su 'rey inca' en el podio

Raúl Pacheco refrendó título en la edición 32 por encima de los corredores africanos; la etíope Shewarge Amare, ganadora en la rama femenil
dom 31 agosto 2014 09:36 AM

El peruano Raúl Pacheco refrendó su título en el Maratón de la Ciudad de México por encima de los corredores africanos.

Pacheco, quien en la recta final tuvo un error que casi le cuesta la carrera, se mantuvo en el pelotón líder para cerrar con un tiempo de 2:18:25, poco más de dos minutos del conseguido el año pasado.

"Había una gran parte del recorrido con desviaciones; cambiaron la entrada me desvié y un señor me dijo 'vuelve, vuelve', y a tiempo porque el etíope estaba cerca", dijo Pacheco sobre el pequeño despiste que tuvo a su llegada al estadio Olímpico Universitario.

A unos metros del estadio, el peruano comenzó a alejarse de su más cercano competidor, el etiope Abrha Milaw, y el keniano Kenneth Mungara, quienes quedaron en segundo y tercero, con un tiempo de 2:18:27 y 2:18:28, respectivamente.

Pacheco es el primer bicampeón de la carrera capitalina desde que lo hiciera por última vez el keniano Hillary Kimayo en 2007 y 2008.

Leer: Y después del maratón, sigue estos consejos para recuperarte

Publicidad

La etíope Shewarge Amare se adjudicó el triunfo en la rama femenil con 2:41:21, mientras que la campeona de la edición pasada, la peruana Gladys Tejeda se quedó en el tercer puesto. Diane Nukiti de Burundi se colgó la medalla de plata.

En una lluviosa mañana arrancó la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México la cual por segundo año rememora la ruta recorrida en los Juegos Olímpicos de México 1968.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad