Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova y David Ferrer, dos favoritos fuera del Abierto de EU

Los organizadores se vieron obligados a suspender momentáneamente los partidos del torneo de tenis por la lluvia
dom 31 agosto 2014 07:34 PM
La rusa Maria Sharapova (izquierda) saluda a su rival, la danesa Caroline Wozniacki, tras perder en los octavos del Abierto de Estados Unidos
La rusa Maria Sharapova (izquierda) saluda a su rival, la da La rusa Maria Sharapova (izquierda) saluda a su rival, la danesa Caroline Wozniacki, tras perder en los octavos del Abierto de Estados Unidos

La tenista rusa Maria Sharapova y el español David Ferrer, dos favoritos del Abierto de Estados Unidos, se despidieron este domingo del torneo, que recibió la inesperada visita de la lluvia, que como cada año se da un paseo sin invitación por Nueva York.

Luego de seis días de un brillante sol y jornadas sumamente calurosas, el tiempo se descompuso de tal forma que los organizadores se vieron obligados a suspender momentáneamente los partidos que se desarrollaban en varias canchas del complejo de tenis de Flushing Meadows.

La italiana Sara Errani (13 del ranking mundial) y la danesa Caroline Wozniacki (10) pelearán por el boleto a semifinales tras sus respectivas victorias sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la rusa Maria Sharapova (5 del mundo).

La danesa Wozniacki sorprendió en el torneo estadounidense tras derrotar a Sharapova por 6-4, 2-6, 6-2.

Publicidad

Sharapova , la actual campeona del Abierto de Francia y que ganó el US Open en 2006, había vencido a Wozniacki en cinco de los seis enfrentamientos previos.

Un francés da la sorpresa ante David Ferrer

El francés Gilles Simon dio la sorpresa al eliminar al español y cuarto del ranking David Ferrer.

Simon ganó su boleto a octavos de final al superar por 6-3, 3-6, 6-1, 6-3, después de 2 horas 48 minutos de juego, a un Ferrer algo disminuido en lo físico, y quien le había vencido en cinco de seis ocasiones previas.

"Las condiciones eran muy difíciles con la mezcla de calor y humedad. La buena noticia es que vi que él también no estaba bien", dijo Simon.

Simon, de 30 años, había perdido en cinco de seis ocasiones anteriores con Ferrer, pero en cancha duras tenían balance de 1-1.

El francés buscará su primer pase a cuartos de final ante el croata Marin Cilic (14 del mundo)

Por varios años seguidos, la lluvia ha afectado las acciones del US Open, al extremo que desde hace tres temporadas los organizadores cambiaron la final masculina del domingo para el lunes.

La instalación de un techo para el estadio principal Arthur Ashe está prevista para ser entregada en el 2016.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad