Publicidad
Publicidad

Joseph Blatter se presentará a la reelección al frente de la FIFA

El suizo, que ha sido presidente de la federación desde 1998, expresó interés por competir para conseguir un quinto mandato en el organismo

El suizo Joseph Blatter ha confirmado este lunes que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA , con lo que de salir elegido cumpliría un quinto mandato al frente de esta organización.

En una entrevista de video reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Inglaterra, Blatter, de 78 años, ha anunciado su intención. No obstante, se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo de la FIFA entre el 25 y 26 de septiembre.

"Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del futbol: 'Sí, estaré dispuesto, seré candidato'", sostuvo el suizo que está al frente de esta federación desde 1998.

"Una misión nunca se termina y la mía no ha terminado todavía", agregó.

Publicidad

La elección presidencial de la FIFA se realizará en el marco del Congreso del organismo, en Zúrich, el 29 de mayo de 2015. 

Con anterioridad, Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los personajes fuertes que podrían competir con Blatter, ya había señalado que no sería rival en la competencia por la presidencia.

El que sí ha expresado su intención y su candidatura a la presidencia del órgano rector del futbol mundial es el francés Jérome Champagne, exvicesecretario general de la FIFA de 55 años y mano derecha de Blatter, que el 20 de enero, anunció esta decisión.

Champagne, que señaló que cuenta con el apoyo del exfutbolista brasileño Pelé, reconoció entonces que si Joseph Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, buscaba su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una "persona de relevancia".

Publicidad

Champagne insistió en su día en que no está "manipulado" por Blatter para concurrir a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Quien quede al frente de la FIFA para el siguiente periodo deberá hacer frente a varios puntos, como los de los Mundiales 2018 en Rusia y 2022 en Catar, que siguen generando debates, sospechas y polémicas.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad