Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de México se correrá el 1 de noviembre de 2015

La Fórmula 1 presentó su calendario 2015 con 20 fechas, entre ellas el regreso de la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez
vie 12 septiembre 2014 07:22 AM

El Gran Premio de México ya tiene fecha: el 1 de noviembre de 2015 los motores de la máxima categoría del automovilismo mundial volverán a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Fórmula 1 anunció este viernes las fechas de su calendario 2015, en el que México aparece como la antepenúltima fecha de la temporada, luego de 22 años de ausencia en tierras aztecas.

El calendario, organizado por el cuerpo de gobierno de la Fórmula 1 y la FIA, incluirá el próximo año 20 carreras, y se extenderá una semana más que en 2014 para finalizar en Abu Dhabi, y ya no en Brasil como era costumbre.

“La carrera mexicana tendrá lugar en la misma pista que recibió su último Gran Premio en 1992, el Autódromo Hermanos Rodríguez”, dijo la Fórmula 1 en su web.

Lee: El Gran Premio de México, tras sus años dorados

En 1962, la categoría elite del automovilismo encendió motores por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez —entonces llamado Magadalena Mixiuhca—, construído en específico para esta carrera que ganó el británico Jim Clark, de la escudería Lotus-Climax. Sin embargo, aquella edición no fue puntuable.

Publicidad

Entre las dificultades que presenta este circuito está su accidentada superficie, debido principalmente a que la -Ciudad de México está ubicada en una región geológicamente activa, además su altitud de 2,285 metros hace que la respiración sea más difícil para los conductores y los motores de sus coches, según apunta el sitio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee: Un 'nuevo' Autódromo Hermanos Rodríguez para la F1

En 1992, el británico Niggel Mansell fue el último campeón coronado en la Ciudad de México abordo de su Williams Renault, en una temporada en la que empezaba a pujar el alemán Michael Schumacher quien quedó en el tercer puest

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad