Estados Unidos, bicampeón del Mundial de Basquetbol en España

El conjunto de las barras y las estrellas venció 129-92 a Serbia con estrellas de la NBA, que mostraron su superioridad atlética
Los jugadores estadounidenses se convirtieron en bicampeones Los jugadores estadounidenses se convirtieron en bicampeones del Mundial de Basquetbol 2014 al vencer a Serbia

La selección de basquetbol de Estados Unidos ganó la medalla de oro del Mundial de Basquetbol España 2014 este domingo, convirtiéndose en bicampeón del certamen al vencer a Serbia por 129-92.

La tensión, emoción y nervios que se le suponen a toda final, quedaron fuera del guión previsto por

y todo quedó reducido a la diferencia con la que ganarían y a las posibles jugadas espectaculares que pudieran deparar los minutos finales del encuentro, como la del jugador de los Sacramento Kings, Rudy Gay:

Y es que la selección de las barras y las estrellas salió desconcentrada, segura de sus posibilidades, y Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los jugadores NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con cuatro puntos cada uno.

Ante el embate de los serbios, Mike Krzyzewski, entrenador de los norteamericanos, decidió que hasta ahí habían llegado las cosas y pidió tiempo muerto para leer la cartilla a sus jugadores.

Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero el jugador de los Houston Rockets, James Harden, tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en sólo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15.

Ahí se acabó el partido y la final.

El jugador de los Cavaliers de Cleveland Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además, los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final.

El entrenador Krzyzewski siguió dando minutos a todos sus jugadores y el director de Serbia decidió hacer lo mismo, mientras que la ventaja se iba agrandando y los estadounidenses se iban a vestuarios con un 67-41 claro y meridiano. Y con Irving a lo suyo, a dirigir y a anotar con otro triples más, cuatro de cuatro sin fallo.

Estados Unidos acabó ganando por 37 puntos, con marcador129-92, certificando el abismo que existió entre los ganadores de la medalla de oro y el resto de los participantes.

Dos jugadores estadounidenses, Kenneth Faried y Kyrie Irving, formaron parte del equipo ideal del torneo.