Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato de jugadores de la NFL apela el castigo a Ray Rice

La asociación de jugadores de la liga argumenta que las dos suspensiones equivalen a doble castigo para el corredor por el mismo hecho
mar 16 septiembre 2014 10:44 PM

El excorredor de los Cuervos de Baltimore tomó el primer paso hacia un posible regreso a un campo de futbol americano este martes por la tarde.

El sindicato de jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional (NFL, por sus siglas en inglés) anunció que ha presentado una apelación ante la suspensión indefinida aplicada por el comisionado Roger Goodell.

El directivo de la NFL había suspendido inicialmente a Rice por dos juegos y lo multó con lo equivalente a un juego.

Rice estaba a días de dejar de estar suspendido cuando el comisionado de la liga decidió endurecer el castigo cuando vio un video en el que Rice noquea a su ahora esposa con un puñetazo, en un incidente ocurrido a principios de este año.

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFLPA, por sus siglas en inglés) aseguró que las dos suspensiones equivalen a un doble castigo para Rice por el mismo hecho.

El sindicato dijo que “bajo la ley laboral actual, un empleado no puede ser castigado en dos ocasiones por la misma acción, cuando todos los hechos relevantes de una acción del empleado estuvieron a la mano al momento de recibir el primer castigo”.

Publicidad

La NFLPA solicitó a una tercera entidad para que pueda dictaminar lo que procede con su apelación.

“Nuestra acción está basada en los hechos que revelan una falta de un debido y justo proceso, incluyendo el papel de la oficina del comisionado de la NFL”, mencionó el sindicato en un comunicado escrito.

“Le hemos pedido a un juez neutral, y seleccionado entre ambas partes, que escuche el caso en tanto que el comisionado y su equipo de trabajo serán testigos esenciales en el procedimiento, y por ende no pueden fungir como juez imparcial”, destacó el sindicato.

La NFL no respondió de inmediato a las peticiones de CNN para que hiciera sus comentarios.

La gran pregunta es si el jugador de 27 años pueda volver a jugar esta temporada, o algún día, con un uniforme de la NFL, ya que fue despedido por los Cuervos de Baltimore.

En el pasado, las apelaciones de los jugadores ante suspensiones no han podido ser aplicadas de inmediato, por lo que un retorno a los campos de inmediato no es algo que pueda ocurrir. Y también está el hecho de que Rice es un hombre sin equipo en donde jugar en este momento.

Si gana la apelación, Rice podría firmar con otro equipo una vez que termine su suspensión. Pero, ¿acaso algún equipo tomaría ese riesgo en esta temporada?

Rice todavía puede aplicar para ser reinstalado en agosto de 2015, en caso de no ganar la apelación. Pero a fin de poder entrenar con un nuevo equipo, tendrá que convencer al comisionado que ha aprendido de sus errores y que ha pagado el precio.

Luego, tendría que convencer a un posible equipo que todavía tiene las habilidades que le permitieron ser tres veces seleccionado al juego de las estrellas de la NFL.

No está claro qué tanto tiempo tome el dictaminar sobre la apelación de Rice.

Marcus Hooper de CNN contribuyó a este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad