Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América levanta el vuelo ante el Pachuca y se mantiene en la cima

El cuadro 'azulcrema' terminó con una racha de 270 minutos sin anotar goles para mantenerse como líder del torneo Apertura 2014
dom 21 septiembre 2014 09:11 AM
pachuca
sambueza america pachuca pachuca

Luego de tres encuentros sin victoria y sin gol, América volvió a levantar el vuelo al derrotar este sábado 2-1 a Pachuca en el Estadio Azteca.

Las Águilas se mantienen de líder después de superar a los Tuzos desde el arranque del encuentro, aunque la falta de tino de los capitalinos se hizo manifiesta en varias ocasiones.

Fue al minuto 30 que Daniel Arreola abrió el marcador a favor de los locales al cabecear de palomita dentro del área para vencer a Óscar Pérez quien intentaba evadir una llegada peligrosa de Oribe Peralta.

El tanto de Arreola terminó con una mala racha de 270 minutos sin anotar que cargaba el cuadro azulcrema.

Sin embargo, América continuó fallando importantes llegadas que le hubieran permitido ampliar su ventaja, dejando la puerta abierta al Pachuca para emparejar los números.

La igualada llegó en la parte complementaria con unos Tuzos que se fueron con todo al frente. Al minuto 77 el argentino Ariel Nahuelpan puso un buen remate para firmar el 1-1.

Publicidad

El gusto le duró muy poco al visitante, ya que mientras festejaba el haber conseguido la igualada, se dio una llegada por derecha de Rubens Sambueza, quien envió centro a la llegada de Miguel Layún y éste tocó el balón por encima de Pérez para darle la vuelta al marcador y el triunfo al América por 2-1.

Con la victoria, Águilas llegó a 20 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación, en tanto Pachuca se quedó con 13 unidades y momentáneamente en la sexta posición.

Atlas hunde a Cruz Azul y le pisa los talones al América

Atlas concretó dos llegadas en momentos cruciales y con mejor futbol superó 2-1 a Cruz Azul, que hilvanó su segundo descalabro para alejarse más de la zona de calificación del torneo.

Los rojinegros, que cortaron una racha de tres fechas sin ganar para colocarse como nuevo sublíder general, mostraron de inicio su mejor momento futbolístico en el certamen con dominio de las acciones, abriendo el marcador al minuto 7 en los pies de Alfonso González.

González superó dentro del área a Rogelio Chávez para conectar un cabezazo hacia la izquierda, que dejó sin oportunidad a Guillermo Allison, quien suplió al suspendido Jesús Corona en el marco cementero.

Los intentos de Cruz Azul por recuperarse de ese golpe tempranero rindieron frutos hasta el segundo tiempo después que Julio César Domínguez conectara con la testa en una acción de táctica fija, para poner el esférico junto al poste derecho, en el minuto 55. 

El gol dio ánimo a los visitantes para buscar la voltereta, pero no aprovecharon su buen momento del partido, y Atlas no perdonó al minuto 80 con un zurdazo de Rodrigo Millar en el centro del área para dejar el 2-1 final.

La euforia por su gol lo llevó a quitarse la playera en el festejo y se ganó su segunda preventiva, para dejar con diez al Atlas.

Esa superioridad numérica no fue aprovechada por Cruz Azul, que no generó siquiera una llegada de peligro real y cargó con su cuarto revés del certamen, para alejarlo de zona de calificación.

León regresa a la victoria

El bicampeón León volvió al triunfo para frenar tres descalabros en fila, al doblegar 3-1 en el estadio Nou Camp a Veracruz.

El argentino Mauro Boselli fue el autor de dos de los tres goles con los que los Esmeraldas sumaron su tercera victoria en el torneo.

El primero del local cayó al 11, a centro de Wanderley de Jesús para Boselli, quien remató de cabeza, en tanto Caicedo marcó el segundo al 33, en rechace defensivo que remató potente para poner el 2-0.

Veracruz tuvo que esperar hasta el final de la primera mitad para recortar distancias, con buen drible de Daniel Villalva, quien puso el 1-2 con la colaboración de un desvío del leonés Jonathan Bottinelli.

Los Esmeraldas sellaron el duelo al 85 con el segundo de Boselli, quien aprovechó bien un pase de Carlos Peña, para arrebatarle a Tiburones Rojos cualquier posibilidad.

Tigres se lleva el duelo de felinos ante Leones Negros

Tigres venció este sábado 1-0 a unos Leones Negros que presionaron ya muy tarde y no lograron aprovechar su ventaja numérica en la cancha desde el primer tiempo del encuentro.

Édgar Gerardo Lugo fue el autor del solitario gol del juego, registrado a los 13 minutos y que fue suficiente para que Universidad Autónoma de Nuevo León volviera a la senda del triunfo como anfitrión, tras dos derrotas consecutivas.

Tigres dominó las acciones por completo en el primer tiempo para ponerse al frente al minuto 13  tras un desborde del ecuatoriano Joffré Guerrón por derecha, quien ya casi en el área de meta tocó corto atrás para Lugo quien sólo tocó suave hacia las redes.

Los de casa se quedaron con apenas diez elementos a los 27 minutos, por la expulsión de Jorge Torres Nilo, quien en apenas 180 segundos se llevó dos amarillas, ambas por faltas sobre el ecuatoriano Fidel Martínez.

Pese a esa superioridad numérica, la U. de G. no atacó mucho. Tigres siguió con su dominio en la segunda mitad, sin concretar opciones para incrementar su ventaja, mientras que los melenudos empezaron a adelantar líneas y a generar peligro sobre la meta defendida por Nahuel Guzmán, pero la mala puntería impidió la igualada. 

Puebla y Chiapas comparten puntos

Puebla alcanzó a reaccionar tras verse abajo en el marcador y buscó la voltereta hasta el último minuto, pero sólo le alcanzó para empatar 1-1 esta tarde ante Chiapas en el estadio Cuauhtémoc.

En partido con pertinaz lluvia todo el primer tiempo, Chiapas buscó más el gol desde los minutos iniciales, aunque el arquero Rodolfo Cota estuvo atento para impedir el daño.

En el minuto 34, los visitantes se pusieron arriba cuando el colombiano Andrés Andrade lanzó por derecha a Luis Rodríguez, quien fue a línea de fondo y puso servicio a segundo poste para el cabezazo de Vicente Matías Vuoso.

Los camoteros insistieron hasta que en el 68 llegó el 1-1, en un disparo raso casi desde la media luna a cargo de Luis Miguel Noriega; el balón fue cambiado de trayectoria por el zaguero central Bruno Batista Pereira, para dejar sin posibilidad al arquero Óscar Jiménez, quien se había lanzado a la derecha.

El equipo de la Franja llegó a diez puntos para brincar hasta el doceavo lugar general, mientras en la tabla de porcentajes por el no descenso colocó su cociente en 1.0259, con 79 unidades en 77 partidos. Los “felinos” avanzaron al sexto peldaño con 13 puntos.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad