Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excompañero de Michael Jordan, nuevo entrenador del Tri de basquetbol

James William Cartwright llega a la selección mexicana con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
mié 24 septiembre 2014 08:13 PM
James Cartwright aseguró que brindará todos sus conocimientos del basquetbol para hacer que México crezca en el deporte
James Cartwright aseguró que brindará todos sus conocimiento James Cartwright aseguró que brindará todos sus conocimientos del basquetbol para hacer que México crezca en el deporte

El exjugador de los Toros de Chicago de la NBA y excompañero de Michael Jordan, James William Cartwright, fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol, como parte del nuevo proyecto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cartwright llega en sustitución del español Sergio Valdeolmillos, quien dirigió al equipo mexicano por casi tres años , informó la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade) en un comunicado.

Valdeolmillos logró que el equipo azteca ganara una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y clasificara al Mundial de España, en donde México fue eliminado ante el eventual campeón, Estados Unidos. Previamente, en agosto pasado, el cuadro azteca venció a Puerto Rico para ganar el Campeonato Centrobasket.

Publicidad

Cartwright fungió como centro en sus 16 años como jugador de la NBA, y con sus 2.16 metros, participó con los desaparecidos Supersonics de Seattle (hoy el Thunder de Oklahoma), los Knicks de Nueva York y los Toros de Chicago.

Fue en su estancia con este último equipo con el que pudo ganar tres campeonatos consecutivos, de 1991 a 1993, con un equipo legendario que incluía al quizás mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan, así como Scottie Pippen, B.J. Armstrong y Horace Grant, dirigidos por el entrenador más ganador de todos los tiempos en el basquetbol profesional estadounidense, Phil Jackson, que suma 11 títulos.

El director general de la Conade, Jesús Mena Campos, aseguró que la contratación de Cartwright es una estrategia en común, para impulsar un deporte muy popular, seguido y practicado en México.

“El interés superior siempre será el de México. No puede haber nadie y nada por encima del interés supremo que es de nuestro país. Cartwright jugó de manera muy activa en la mejor liga de basquetbol del planeta. Quiero agradecerle que haya aceptado venir a México a trasmitir sus enseñanzas y todas estas vivencias”, comentó Mena Campos.

El nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol, dijo que aceptó el reto de dirigir al equipo porque confía en encontrar a jugadores con la capacidad de aprender los fundamentos del deporte y confía en ver mejoría con el tiempo.

“Todos tenemos que estar contentos porque poco a poco vamos a mejorar. Esto va a llevar tiempo, pero vamos a mejorar y con el tiempo vamos a ser mejores”, destacó Cartwright.

Con información de la Conade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad