Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nadie me ha notificado el cese" del Tri de básquet, dice Valdeolmillos

El entrenador español dijo que su contrato termina hasta 2015, y que el equipo tuvo poco apoyo para su participación en el Mundial
jue 25 septiembre 2014 08:03 PM

Sergio Valdeolmillos, quien hasta este miércoles tenía el cargo de coach de la selección mexicana de basquetbol, dijo que su contrato al frente del equipo termina hasta 2015 y que los directivos del equipo no le han notificado su cese, aunque se haya presentado a James William Cartwright como nuevo entrenador.

"Mi contratación al equipo nacional va desde el 15 de julio del 2013 y finaliza hasta el último partido oficial que la selección nacional disputará en las competiciones organizadas por FIBA América en el año 2015. Nadie me ha notificado mi cese", expresó en su cuenta de Twitter.

El entrenador español dijo que en ningún momento le pidieron un informe en relación al desempeño del equipo en el Mundial de Basquetbol, realizado en España, y del que quedó eliminado en octavos de final luego de perder 63-86 ante Estados Unidos.

"He sido yo el que me puse en contacto con el Presidente del Comité Oímpico Mexicana (COM), Carlos Padilla, mediante una carta con fecha 10 de septiembre en donde le pedía una reunión para tratar todos los temas acontecidos en el Mundial, al día de hoy no ha habido ninguna respuesta por su parte", señaló.

Ni la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade) en un comunicado, ni el COM, han emitido una opinión respecto a las declaraciones.

Valdeolmillos dijo que el traslado al Mundial tuvo una mala planeación, con horarios inadecuaos, además de que no tuvieron suficientes fondos para completar los "gastos imprevistos que surgieron" por temas como el exceso de equipaje, material médico, lavandería, y gastos extra en los hoteles, explicó.

Publicidad

Debido a ello "tuve que utilizar mi tarjeta de crédito personal para cubrirlos. Dinero que hasta el día de hoy no me ha sido reembolsado", dijo quien estuvo al frente del equipo desde 2001.

Valdeolmillos también agradeció las muestras de afecto de los aficionados y del equipo.

"Estoy muy orgulloso de haber representado a este país, a esta camiseta y contribuir a  que el baloncesto mexicano vuelva a estar en la élite internacional de este deporte", escribió.

El entrenador español guió al equipo para que ganara una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y que clasificara al Mundial de España, en donde México fue eliminado ante el eventual campeón, Estados Unidos. Antes, en agosto pasado, el cuadro azteca venció a Puerto Rico para ganar el Campeonato Centrobasket.

El director general de la Conade, Jesús Mena Campos, presentó horas antes de las declaraciones de Valdeolmillos a James William Cartwright ,  exjugador de los Toros de Chicago de la NBA, como nuevo entrenador de la selección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad