Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#TodoEsCulpaDeLayun: América golea 4-1 a Santos en la Comarca

El jugador azulcrema anotó los cuatro tantos del triunfo, lo que deja al equipo en la cima general; Querétaro y Toluca empataron 1-1
sáb 27 septiembre 2014 08:57 AM
Miguel Layún
Miguel Layún, América vs. Santos Miguel Layún

Oribe Peralta buscó anotarle a su exequipo Santos Laguna todo el partido, pero fue Miguel Layún quien se llevó la noche con cuatro tantos en su cuenta para guiar al América a una goleada 4-1 en el estadio Corona TSM.

Layún marcó los tantos de Águilas a los 41, 54, 60 y 90 minutos, para totalizar seis en su cuenta en este certamen y ser el goleador del equipo, mientras que el zaguero central argentino Carlos Izquierdoz anotó al minuto 70, sentenciando su segunda derrota consecutiva.

Los azulcremas fueron un torbellino en el complemento, donde Layún anotó tres de sus goles, para llegar a 23 puntos que lo reafirma en la cima general, mientras que los de la comarca quedaron con 15 para ubicarse en sexto tras los tres partidos de este viernes y que dieron inicio a la fecha 10 del Torneo Apertura 2014.

El portugués Pedro Caixinha mandó de inicio al caboverdiano Jorge Djaniny Tavares en el eje del ataque, en busca de acompañarse con el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Santos tuvo tres ocasiones para tomar ventaja en el primer tiempo: un tiro libre de Quintero que desvió bien Moisés Muñoz al minuto 13; un cabezazo del zaguero central argentino Carlos Izquierdoz que salió cerca al 17, pero la mayor fue un desborde de Tavares cuyo servicio fue un bombón para Quintero, quien vació su tiro a la derecha.

América buscó de manera continua al exjugador de Santos, Oribe Peralta, con los mediocampistas Miguel Layún y el ecuatoriano Michel Arroyo queriendo generar peligro, el cual lograron hasta el 24 con un tiro raso de media distancia a cargo de Layún, desviado por el guardameta Oswaldo Sánchez.

Publicidad

La ventaja dio confianza para el complemento al cuadro de Coapa, que en el reinicio de las actividades tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar su ventaja, pero fue hasta el 54 que lo logró.

El 0-2 llegó en un trazo largo hacia Peralta que fue despejado de “palomita” por el arquero Sánchez en la media luna, que cerca del círculo central conectó como venía Miguel Layún al marco vacío, a los 54 minutos, el mejor de la noche para él.

Tras un desborde del ecuatoriano Arroyo por izquierda, donde se llevó a Abella e Izquierdoz, tocó para Layún, quien de zurda remató a las redes para superar la barrida de Oswaldo Alanís sobre la línea, para un 0-3 a los 59 minutos.

Oribe Peralta estuvo cerca un par de ocasiones de marcarle a su exequipo y romper su sequía de gol de tres partidos.

A los 84 con un tiro potente que atajó Sánchez abajo junto al poste derecho, y en el 87 con un taconazo que cruzó toda el área. No obstante, puso el pase para que Layún cerrara su gran noche en el 90 para el 1-4.

Querétaro empata 1-1 ante Toluca

El equipo de Querétaro no pudo conseguir los tres puntos en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Toluca en el partido disputado en el estadio La Corregidora.

El paraguayo Pablo Aguilar adelantó a la visita, al minuto 14, pero el brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal le dio la paridad, al 45. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 15 unidades, en tanto que los escarlatas sumaron 18.

En el primer tiempo, el paraguayo Pablo Velázquez, ante la complacencia de Yasser Corona, conectó un frentazo potente que se coló pegado al poste, ante el inútil vuelo de Edgar Hernández, al minuto 14.

Tras el gol, los mexiquenses decidieron defender su magra ventaja, lo cual aprovechó el cuadro local para irse con todo al frente en pos del empate, el cual llegó tras un disparo del brasileño Ronaldinho Gaucho y George Corral que Alfredo Talavera resolvió con muchos problemas.

El no atreverse a expulsar al delantero paraguayo Pablo Velázquez provocó que el silbante central le regalara a los queretanos un penal ya sobre el tiempo, que el brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó con gran potencia para mandar el juego al descanso con la paridad en el marcador.

Para el complemento, Toluca era mejor en el manejo de la pelota, y tuvo para recuperar la ventaja, pero Edgar Hernández fue factor al evitar la caída de su marco a remates de Velázquez y de Jordan Silva.

Querétaro fue tímido, pero tuvo el gol del triunfo en los pies del brasileño Ricardo da Silva, quien en el primer balón que tocó, lo puso a un lado del poste izquierdo cuando tenía para fusilar a Talavera, con lo que dejó escapar el resultado para unos Gallos que han sufrido mucho para hacer pesar su localía, y pese a ello, siguen en zona de liguilla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad