Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rayados sigue en la pelea por liderato, y Cruz Azul por lugar en liguilla

El cuadro regiomontano venció a los 'rojinegros' del Atlas para colocarse en el segundo puesto de la tabla
dom 28 septiembre 2014 09:18 AM
monterrey
atlas monterrey monterrey

Rayados de Monterrey se mantuvo en la pelea por el liderato general del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, luego que doblegó 2-1 a rojinegros del Atlas.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto anfitrión buscó hacer daño a la portería del cuadro jalisciense y desde los primeros minutos dio algunos avisos, pero no pudo concretar las opciones que generó.

A los ocho minutos, Rayados consiguió el 1-0, luego que el colombiano Dorlan Pabón recibió pase largo por el sector izquierdo, desde donde centró y Lucas Silva llegó para disparar y poner en ventaja en el marcador.

Rayados generó poco, pero fue contundente ante la cabaña rival y prueba de ello es que a los 26 minutos apareció de nueva cuenta Pabón por el lado izquierdo, mandó centro que una vez más remató Lucas Silva para lograr 2-0.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó al segundo puesto con 19 puntos, uno por encima de los jaliscienses. El América, que goleó 1-4 a Santos Laguna , es el actual líder de la competencia.

La Máquina vuelve a pitar

Publicidad

Cruz Azul rompió su racha de tres partidos sin victoria y amplió a seis la serie de encuentros sin perder frente al bicampeón León.

El único tanto del encuentro fue obra del argentino Mariano Pavone al minuto 26 tras varias aproximaciones de los cementeros en busca de tomar rápida ventaja. 

En un centro de Joao Rojas por la derecha, Jonathan Botinelli trató de alejar dos veces el esférico y en la segunda Pavone halló un espacio para ganárselo y disparó, para el 1-0.

La fiera arremetió en busca del empate desde que se reinició el encuentro, pero el cuadro celeste tuvo las máximas aproximaciones para incrementar con sus contragolpes que no concretó.

Los celestes dieron un importante brinco en la tabla general, al avanzar del décimo quinto al undécimo puesto al llegar a 12 puntos, en tanto la “fiera” se estancó con nueve y ahora es décimo quinto de la clasificación y ve más lejana su oportunidad de calificar a la liguilla.

Hasta que gana el Morelia

Morelia impuso condiciones para llevarse su primera victoria del torneo al ganar 2-1 a Leones Negros de la U. de G., aunque se mantiene en el fondo de la tabla general.

El juego comenzó con un cuadro leonés al frente y en busca de anotar primero, pero al correr del tiempo, Monarcas comenzó con el control de las acciones y al minuto 23, Carlos Guzmán se encontró el esférico dentro del área y sin pensarlo mandó un disparo que puso en ventaja a los michoacanos.

Para la parte complementaria, el ritmo del juego lo tomó el cuadro local, casi como en la primera parte, con latigazos por las bandas. Pero Morelia comenzó a tejer, a su estilo, su juego y el segundo gol del cuadro moreliano llegó ante una inútil salida del arquero Hernández para que Zárate tocara a la puerta.

Crosas acortó la distancia y se vio en cuadro local con más orden para ir al frente y pese a lo intenso de los últimos minutos ya no le alcanzó para emparejar los cartones.

Los dos equipos pasan por un mal momento en el certamen, por lo que la victoria le dio al Morelia sus primeros tres puntos, los mismos que su rival tapatío que por diferencia de goles está un lugar arriba.

Tigres saca las garras

Otros que ganaron como visitantes fueron los Tigres de la UANL que con contundencia salieron con el botín completo en la cancha del estadio Hidalgo tras superar 3-2 a los Tuzos del Pachuca.

Contrario a la costumbre del Ricardo Ferretti, el cuadro regiomontano saltó a la cancha con la firme convicción de ir al frente y no solo de esperar al rival para buscar hacerle daño por medio del contragolpe. 

Uno de los primeros balones que Tuzos logró meter en el área fue resuelto con gran inteligencia y recursos por parte del argentino Matías Alustiza, quien aprovechó un centro que no le quedó muy a modo, pero con la capacidad para meterle la frente y ponerlo lejos, pegado al poste izquierdo, para el 1-0, al minuto 15.

Los de la UANL tuvieron más tarde su recompensa en ese afán por ir al frente y lograron la paridad en un golazo del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien en las afueras del área tomó un balón para abrirse el espacio y sacar un zurdazo impresionante que se coló pegado al poste derecho.

La entrada de Emanuel Villa en la parte complementaria se reflejó rápidamente luego de servirle al minuto 56 un balón perfecto a Gerardo Lugo, quien culminó el contragolpe con toque ante la salida del Óscar Pérez y así darle la ventaja a su equipo.

Tigres aumentó su ventaja por la vía del penal, luego de una clara mano de Hirving Lozano. El brasileño Juninho fue el encargado de ejecutar desde los once pasos con potente disparo para poner el tercero a 20 minutos del final.

Parecía todo escrito, pero el silbante le regaló un penal que el delantero del Pachuca, Nahuelpán no desaprovechó, sin embargo, no pudieron alcanzar el empate, para sufrir un revés más, que solo confirma su inconsistencia futbolística y de resultados.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad