Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista brasileño 'Hulk' es víctima de insultos racistas en Rusia

Los aficionados del Spartak de Moscú hicieron cánticos alusivos a monos durante un partido, acusó el jugador brasileño de 28 años
mié 01 octubre 2014 11:27 AM

La liga rusa de futbol se vio sacudida por un segundo caso de abuso racial en menos de una semana, luego de que se confirmara que el brasileño Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk y delantero del Zenit de San Petersburgo, fue blanco de cánticos alusivos a monos el fin de semana por parte de los aficionados visitantes del Spartak de Moscú.

Lee:  Mario Balotelli fue víctima de racismo por un tuit contra los 'Red Devils'

El internacional brasileño de 28 años de edad dijo a un diario ruso que escuchó las burlas de los aficionados del club moscovita durante el empate 0-0 en el Petrovsky Stadium.

"Durante el partido, hubo insultos racistas dirigidos hacia mí desde la tribuna del Spartak", dijo Hulk, citado este miércoles por el diario Sport Express.

"Tomo esto como un insulto personal contra mí y mi club. Creo que esas cosas no deben tener espacio y que cualquier autoridad del futbol debe tomar medidas en la lucha contra la aparición de odio racial", agregó.

Publicidad

Lee:  Jugadores y clubes respaldan a Ronaldinho con un #TodosSomosSimios

El jefe de la comisión de disciplina de la federación de futbol de Rusia, Artur Grigoryants, confirmó el incidente, antes de que se anunciara que los hinchas del Spartak de Moscú no podrán asistir al próximo partido de su equipo como visitante.

El pasado jueves, el organismo disciplinario sancionó al club Torpedo Moscú después de que sus aficionados entonaran cánticos racistas contra el defensor del Dynamo de Moscú, Christopher Samba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad