Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jules Bianchi sufre grave accidente en el Gran Premio de Japón

El piloto de Marussia fue hospitalizado tras perder el control de su automóvil y estrellarse con una grúa que retiraba un coche accidentado
dom 05 octubre 2014 09:20 AM

El piloto francés Jules Bianchi sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón tras perder el control de su coche y estrellarse con una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado.

La Federación Internacional de Automovilismo informó en un comunicado que el piloto de Marussia sufrió heridas severas en la cabeza y que fue sometido a cirugía.

El área de prensa del equipo de Ferrari —que cedió a Bianchi al Marussia como uno de los pilotos de su academia— informó que tras la operación el joven francés no precisa de respiración asistida.

Un portavoz del hospital de Mie informó al diario francés L'Equipe que no se hará público parte médico alguno sobre el estado de salud del piloto hasta este lunes.

El percance se dio cuando un coche de seguridad retiraba el auto de Adrian Sutil —del equipo de Sauber— que previamente se había impactado con una barrera de neumáticos. Jules Bianchi perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor.

"Todos en el paddock deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos. Fue una carrera difícil, disputada en unas condiciones muy complicadas", comentó Sutil. 

Publicidad

Bianchi fue removido del interior de su automóvil para ser trasladado al centro médico del circuito de Suzuka para que después una ambulancia lo llevara a un hospital.

El inglés Lewis Hamilton, quien ganó la carrera para afianzar su liderato en la Fórmula Uno, aseguró que "ahora lo único importante es el estado" de Bianchi.

"Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó el piloto de Mercedes, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, señaló que espera "que lleguen algunas buenas noticias".

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad