Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIA inicia una investigación sobre el accidente del piloto Bianchi

La Federación Internacional de Automovilismo busca entender lo que pasó con el piloto francés de la manera "más detallada posible"
mié 08 octubre 2014 08:56 AM
automovilismo marussia
jules bianchi gp japon accidente f1 automovilismo marussia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del grave accidente que sufrió el francés Jules Bianchi el domingo pasado, durante el Gran Premio de Japón, anunció la instancia que organiza la Fórmula 1 este miércoles.

"Por petición del presidente de la FIA, Jean Todt", el director de la carrera de Suzuka, Charlie Whiting, además jefe del Servicio Técnico de la Fórmula 1, está encargado de dirigir la investigación, explicó la FIA.

Lee:  Jules Bianchi sufre grave accidente en el Gran Premio de Japón

"El informe todavía se está elaborando", precisó la Federación, que busca entender, de manera "lo más completa y detallada posible", el accidente.

Bianchi, que sufre un grave traumatismo craneal, fue operado de urgencia el domingo en el hospital Yokkaichi. Este miércoles, continúa en la unidad de cuidados intensivos.

El domingo, el Marussia del piloto de 25 años de edad se salió de la pista y chocó contra una grúa que estaba en la escapatoria de la séptima curva del circuito de Suzuka retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil, que se había salido de pista en el mismo punto en la vuelta anterior.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad