Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri vence 2-0 a Honduras, en un partido con poco futbol y mucha rudeza

La Selección Mexicana de Futbol mostró buenas ideas a la ofensiva, pero el encuentro fue cortado por reiteradas faltas
jue 09 octubre 2014 10:19 PM

La Selección Mexicana de Futbol inició con el pie derecho el primero de dos partidos amistosos en territorio nacional, al vencer 2-0 este jueves a Honduras en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los goles del encuentro fueron obra del delantero del Real Madrid, Javier Chicharito Hernández, y el defensa de Santos, Oswaldo Alanís.

Miguel el Piojo Herrera inició el partido con algunos de los mejores jugadores del balompié nacional, así como jugadores que militan en Europa, incluyendo la dupla del delantero de América, Oribe Peralta, junto a Javier Hernández, acompañados por el medio del Porto, Héctor Herrera, junto a Marco Fabián, de Cruz Azul, y Antonio Ríos de Toluca.

Guillermo Ochoa, portero suplente del Málaga de España, arrancó de titular y tuvo una buena actuación ante las pocas llegadas de los hondureños.

La intención de Herrera es ir formando su cuadro base para poder tener un conjunto que pueda dar buenas actuaciones en la Copa Oro, la Copa América, y finalmente cumplir con el objetivo de avanzar al menos a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

México dominó la mayor parte del encuentro y tuvo algunos destellos de buenas jugadas ofensivas; pese a ser amistoso, el partido se tornó ríspido con faltas bruscas de ambos bandos, en parte por la rivalidad regional de las escuadras.

Publicidad

Oribe Peralta recibió un balón y lanzó un pase a Chicharito Hernández que tomó el esférico en el área chica de Honduras y cruzó el disparo para vencer al portero Donis Salatiel al minuto 22.

Al 36, el defensa Oswaldo Alanís anotó su primer gol con la Selección Mexicana de Futbol, al quitarse la marca en un tiro de esquina y sacar un buen remate con la cabeza que perforó la puerta hondureña.

El momento peculiar del partido ocurrió al minuto 82 cuando un aficionado se metió a la cancha para saludar a Guillermo Ochoa; el portero lo abrazó y cuando los elementos de seguridad del estadio Víctor Manuel Reyna se llevaban al joven, Ochoa les pidió que no lo hicieran de manera brusca, llevándose los aplausos de la afición.

México jugará el domingo otro amistoso ante Panamá en el estadio Corregidora de Querétaro, a las 16:00 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad