Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘Cubo’ le da el triunfo a México sobre Panamá en amistoso

El delantero de Chivas USA aprovechó un error de la defensiva panameña para darle al Tri su segundo triunfo de octubre
dom 12 octubre 2014 06:52 PM
Erick 'el Cubo' Torres celebra el gol que le da el triunfo a México ante Panamá este domingo
Erick 'el Cubo' Torres celebra el gol que le da el triunfo a Erick 'el Cubo' Torres celebra el gol que le da el triunfo a México ante Panamá este domingo

La Selección Mexicana de Futbol derrotó este domingo a Panamá 1-0 en un partido ‘amistoso’ que estuvo marcado por las faltas constantes de ambas escuadras y algunos conatos de peleas entre los jugadores.

El estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro, abrió las puertas al Tri para que tuviera su segundo partido de preparación en menos de una semana, ya que el jueves México enfrentó a su similar de Honduras, llevándose la victoria 2-0.

El encuentro registró una entrada lejos del lleno. Hasta la noche del sábado se habían vendido aproximadamente 20,00 entradas, de las 35,000 que le caben a este inmueble, lo cual obligó a los organizadores a tener que regalar muchos boletos a escuelas de futbol para llenar los espacios.

Publicidad

Los siete cambios que realizó en el cuadro titular el director técnico del Tri, Miguel el Piojo Herrera, repercutieron en el funcionamiento del equipo, que al igual que en el duelo frente a Honduras del jueves, sufrió para tener el esférico, sobre todo en los primeros 20 minutos.

Esa falta de conjunción fue evidenciada por la zaga central, que mostró desatenciones que estuvieron cerca de reflejarse en el marcador. La más importante se dio apenas en el inicio, cuando Blas Pérez recibió un balón filtrado que obligó al portero Alfredo Talavera a jugarse el físico y ganar ante la embestida del atacante.

El cuadro local logró equilibrar las acciones y tener más tiempo el balón, pero sin la claridad suficiente para poder inquietar al guardameta panameño, que tuvo un titubeo que estuvo cerca de costarle muy caro:

Todo se originó en un balón largo que el portero Óscar Macfarlane cortó, pero en su afán de esquivar al delantero Javier Chicharito Hernández, perdió el esférico y el del Real Madrid probó de larga distancia a la portería, donde Leonel Parris salvó con la cabeza en la línea, para irse en empate al descanso.

La recta final del partido fue de dominio total del cuadro mexicano, que insistió de manera generosa al frente y cuando parecía que se tendrían que conformar con el empate, apareció el recién ingresado Erick el Cubo Torres para darle el triunfo.

Un balón aéreo que el delantero de América, Oribe Peralta, peleó con el portero panameño, le quedó al delantero de Chivas USA, quien de botepronto y con la pierna derecha, conectó para enviarla al fondo de las redes y darle así el triunfo al cuadro mexicano.

"Los equipos de la región han crecido mucho, ahora tocan más la pelota y tienen una idea de conjunto, además de la ventaja en lo físico; tenemos que trabajar en dar buenos pases y jugar más en equipo", manifestó Miguel Herrera en rueda de prensa tras finalizar el encuentro.

Con este resultado, el cuadro azteca cerró la fecha FIFA con saldo de dos victorias, la primera sobre Honduras (2-0) el jueves.

Sus próximos duelos serán el 12 de noviembre ante Holanda en Amsterdam y el 18 de noviembre en Borisov ante Bielorrusia.

Protesta en la cancha

Tal como ocurrió en el jueves ante Honduras, un aficionado se saltó las medidas de seguridad y se metió al campo de juego este domingo. En esta ocasión, la persona no buscaba autógrafos o saludar a un jugador, sino que exhibió protestas de carácter social en sus prendas, según el sitio mediotiempo.com.

“IMSS, impunidad y nepotismo”, se leía al frente de la camiseta el aficionado, mientras que en su pantalón llevaba las palabras “caso Iguala”, haciendo referencia a dos casos que han sacudido a la sociedad mexicana en los últimos años, como el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en 2009, así como la reciente desaparición de normalistas en el estado de Guerrero, en septiembre pasado.

 Además, en la parte trasera de su playera escribió “Mexicanos artos (sic.)”, y un listado de reclamos: “Corrupción”, “Impunidad”, “Violencia” y “Pobreza”.

El aficionado fue alcanzado por elementos de seguridad del estadio Corregidora y fue remitido a la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad