Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez 'muerde' la Bota de Oro por ser el máximo goleador europeo

El delantero uruguayo recibió el galardón por sus 31 goles en la temporada 2013-2014 y compartirá la distinción con Cristiano Ronaldo
mié 15 octubre 2014 02:46 PM

El delantero uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro de la temporada 2013-2014, gracias a los 31 goles que marcó en los 33 partidos que disputó en la Premier League con el Liverpool.

Casualmente, ninguno de los goles del charrúa de 27 años de edad fue anotado por medio de la vía penal.

Kenny Dalglish, mítico exjugador del Liverpool en la década de los 70 y 80, le entregó el galardón que lo acreditaba cómo máximo goleador en las ligas europeas y con el que sustituye al argentino Leo Messi.

Leer: Barcelona contará con Suárez ante Real Madrid

El ahora jugador del FC Barcelona, logró 31 goles la campaña pasada cuando militaba en el equipo de la liga inglesa a las órdenes de Brendan Rodgers, logrando así un coeficiente de 62 puntos; el mismo que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que anotó la misma cifra de goles en la Liga española, y con el que comparte este galardón.

Publicidad

El nacido en Salto, Uruguay, y fichado este verano por el conjunto catalán, se convirtió en el primer jugador del Liverpool desde Ian Rush en superar la treintena de goles en una temporada. Además, Suárez es el primer futbolista en anotar más de 20 goles en dos temporadas consecutivas, luego de que lo lograra otro exjugador del Liverpool, Robbie Fowler.

Esta es la tercera vez en la historia que la Bota de Oro es compartida por dos futbolistas: Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez en la temporada 1989-1990, y Thierry Henry y el también uruguayo Diego Forlán en la 2004-2005.

En sus cuatro temporadas como jugador del Liverpool, el celeste disputó 110 partidos en la Liga Premier en los que anotó 69 goles y 23 asistencias, 13 de ellas en su última temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad