Messi no tiene "nada que ver" en los problemas de Hacienda, dice su padre
Jorge Messi, padre del delantero argentino del Barcelona Leo Messi, aseguró este miércoles que su hijo "no tiene nada que ver con los problemas con Hacienda" y que estos asuntos son cosa suya.
"Con esto quiero ser bastante cauto. Yo siempre lo he dicho: con este tema Messi no tiene nada que ver, así que no hay porqué hablar de eso. Además este tema lo llevan mis abogados. Es algo conmigo y no tiene nada que ver con Leo", dijo Jorge Messi en el programa El Partido de las 12 de la cadena COPE.
Leo Messi y su padre están imputados por un supuesto fraude a Hacienda de casi 4 millones de euros (unos cinco millones de dólares) correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.
Sobre la pasada temporada de Leo, Jorge Messi dijo: "Se sumaron un montón de cosas. Fueron casi dos años atípicos entre lesiones y cosas que fueron apareciendo que le fueron pasando factura. Yo creo que las lesiones fueron lo que más influyó en él".
Jorge Messi también comentó los problemas estomacales de su hijo.
"He escuchado que hablan profesionales viendo la situación desde fuera sin saber si realmente tiene lo que dicen que tiene. Yo te aseguro que los médicos del FC Barcelona le han hecho pruebas con especialistas. Ellos conocen muy bien como funciona Leo y me lo han dicho infinidad de veces".
Sobre la posibilidad de que su hijo acabe su carrera en el Barcelona, dijo: "El ama al Barça, pero la vida da muchas vueltas... Uno nunca sabe. Él ama Rosario, este club (Newell's Old Boys) y a esta ciudad, se hizo su casa... Que sé yo, la vida da tantas vueltas..."