Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un aficionado coreano, ¿el amuleto de la suerte de Kansas City?

Lee es aficionado de los Reales desde hace 20 años y este martes estará en el primer partido de la Serie Mundial contra los Gigantes
mar 21 octubre 2014 02:08 PM
royals serie mundial
royals serie mundial royals serie mundial

Es un hombre con gafas y de mediana edad de Corea del Sur con un trabajo corporativo. Pero ya arrasó con Twitter y los medios internacionales, que lo acorralaron en el aeropuerto mientras partía.

El superaficionado que capturó el corazón de Kansas City llegará al Estadio Kauffman este martes para el primer juego de la Serie Mundial de beisbol entre los Reales y San Francisco.

Lee SungWoo se convirtió en el talismán improbable para la sorpresa de la temporada, los Reales de Kansas City. Su obsesión de casi 20 años con el equipo de beisbol desde un país lejano se convirtió en una historia conmovedora.

Publicidad

Después de convertirse en aficionado en la década de 1990, Lee siguió a los Reales, apenas perdiéndose un partido, a pesar de la diferencia de 14 horas entre Kansas City y Seúl. Prestó poca atención al hecho de que los Reales no había llegado a los playoffs en los últimos 29 años. En una entrevista de 2012, intentó explicarle a un sitio web local su amor por los Reales.

Escribiendo en inglés, que no es su idioma nativo, dijo: “¿Qué me hizo un aficionado de los Reales? Ahora no puedo decir qué… solo que como muchos de ustedes, aficionados de los Reales, era una especie de…¿amante de los que no son favoritos? ¿simpatía?

"Era mucho más emocionante que los Reales vencieran a grandes equipos en lugar de que grandes equipos le ganaran a equipos débiles”.

No tenía vínculos con el equipo o con el lugar.

Cuando se le preguntó si iría a Kansas City si el equipo llegaba a la Serie Mundial, respondió, ¡Whoa! ¿¿¿Los Reales pueden llegar a la Serie Mundial alguna vez???

"Pero si, si es que, los Reales van a la Serie Mundial, ¿lo intentaría?”.

Incluso a través de las derrotas tristes y resultados en último lugar, la extravagancia de Lee por el equipo no disminuyó. Su lealtad impactó a otros aficionados de los Reales y residentes de Kansas City como una lealtad sincera y dedicada.

Después de casi dos décadas de verlos desde lejos, llegó a Kansas City por primera vez en agosto. Durante su visita, los Reales tuvieron una racha de 9-1, lo que causó que algunos aficionados especularan que era un amuleto de buena suerte. Los Reales arrasaron con los Gigantes de San Francisco en tres partidos durante la visita de Lee; el equipo al que ahora enfrentan en la Serie Mundial.

Lee se volvió una sensación local con las estaciones de televisión que cubrían sus apariciones y esto se extendió a medios nacionales.

Mucho después de que Lee regresara a Corea del Sur, los aficionados de los Reales recordaban su dedicación mientras el equipo derrotaba a los equipos contrarios durante la postemporada.

Un aficionado incluso desplegó la bandera de Corea del Sur como una oda a Lee. Algunos incluso trajeron réplicas de Lee para las entrevistas televisadas.

Con la Serie Mundial comenzando este martes, los aficionados de los Reales comenzaron a demandar que Lee regresara a Kansas City para ver el partido. Hashtags como #FreeSungWoo, #SungWooToKC y #SungWooSeries surgieron en Twitter. El hashtag #SungWooToKC comenzó a ser tendencia en Estados Unidos.

Después de presión intensa, Lee estará cerca para ver el partido; con cineastas documentales y medios de Corea del Sur siguiendo sus movimientos.

Incuso la cuenta de Twitter de las Ligas Mayores de Beisbol, reconoció, “de volteretas a @Koreanfan_KC, hay magia desarrollándose en Kansas City durante todo el año”.

El primer partido de la Serie Mundial de beisbol comienza a las 20:00 horas tiempo del este de Estados Unidos (19:00 horas tiempo de la ciudad de México) este martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad