Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca 'amarra' su boleto a la liguilla; Morelia sorprende a Monterrey

El equipo mexiquense logró el triunfo con un gol de Isaac Brizuela; mientras que el sotanero Morelia venció 2-1 a Rayados
sáb 01 noviembre 2014 10:18 AM
Toluca
Toluca vs. Tijuana Toluca

Toluca es el segundo equipo clasificado a la liguilla del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, junto con América, al vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana en partido de este viernes de la jornada 15, disputado en el estadio Caliente.

La anotación del triunfo y de la calificación del cuadro toluqueño fue de Isaac Brizuela, en el minuto 25, con lo que su escuadra llegó a 28 unidades, mientras que Tijuana se quedó en 17 y se aleja de la posibilidad de calificar a la fiesta grande.

Corría el minuto 25 cuando Diablos Rojos llegó con una jugada elaborada ante el marco de Cirilo Saucedo para que Brizuela terminara la jugada en anotación, con lo que la presión comenzó a jugar contra Xolos.

Los dirigidos por Daniel Guzmán tuvieron llegada, pero la figura del arquero del conjunto escarlata, Alfredo Talavera, marcó la diferencia con una serie de atajadas con las que impidió la caída de su meta en varias ocasiones.

La escuadra fronteriza fue insistente en conseguir por lo menos el tanto de la igualada que le permitiera seguir con vida y a pesar de generar llegada sobre la meta enemiga, Talavera salió dispuesto a impedir que le anotaran.

Morelia gana en casa a Monterrey

Publicidad

Morelia obtuvo su primer triunfo en casa al vencer 2-1 a Monterrey en el partido disputado en el estadio Morelos.

Carlos Guzmán adelantó a los regiomontanos al anotar en propia meta, al minuto 44, pero el argentino David Depetris igualó el marcador para Monarcas al 53, y José Ruiz marcó el de la diferencia, al 73. Con este resultado, los purépechas llegaron a 10 unidades, en tanto que los Rayados se quedaron con 24.

Fue ya muy cerca del descanso cuando el juego tomó un poco de color con el autogol de Carlos Guzmán, tras una imperdonable falla del chileno Humberto Suazo, para irse así al medio tiempo.

La igualada ocurrió al 53 cuando en una gran jugada de Joel Huiqui que se quitó a dos rivales para servir dentro del área al argentino David Deptris, quien controló para definir ante la salida de Orozco y poner el empate, al minuto 53.

El desconcierto de la visita se mantuvo y vio como al minuto 73 perdía esa ventaja que sacó en el primer tiempo, en un tiro de esquina por derecha al área donde José Ruiz prendió una sensacional volea de derecha para batir a Orozco.

Cuando parecía que los michoacanos podrían manejar el juego, Depetris se ganó la tarjeta roja en una acción irrelevante en medio campo, con lo que complicó la recta final para su escuadra.

Carlos Barra tuvo que mover sus piezas con el objetivo de despertar a su equipo y ordenó los ingresos de Luis Madrigal y Omar Arellano, sin éxito, ya que los de casa soportaron los embates para conseguir su primera victoria como local en todo el certamen, el cual no los saca del sótano general, pero sin duda ayuda mucho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad