Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Rodríguez habría pagado casi 1 mdd por el silencio de su primo

La exestrella de los Yankees habría pagado a su exasistente para que no hablara de temas "muy sensibles", según documentos de la corte
mar 04 noviembre 2014 03:26 PM

Le costó a Alex Rodríguez casi 1 millón de dólares comprar el silencio de su primo sobre asuntos "muy sensibles", según refieren documentos de la corte.

La exestrella de los Yankees de Nueva York le pagó a su primo y exasistente personal, Yuri Sucart, 900,000 dólares en 2013, además de darle al hombre y a su familia un seguro médico, una camioneta Suburban modelo 2009 y una casa de cinco cuartos, a cambio de su silencio sobre asuntos personales, indicaron documentos presentados en una corte federal de Miami, Florida.

La supuesta entrega del dinero ocurrió en respuesta a una carta del abogado de Sucart en 2012, Jeffrey Sonn, que amenazó con presentar una demanda que solicitaba 5 millones de dólares y un "usufructo" vitalicio para su cliente.

Según documentos de la corte, Sucart presentó a Rodríguez y le arregló encuentros con Tony Bosch, el fundador de la clínica anti-envejecimiento Biogenesis, en Miami, que es la supuesta involucrada en el mayor escándalo de dopaje en las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

14 jugadores fueron suspendidos por usar drogas para mejorar su rendimiento en el campo, medicamentos suministrados en la clínica mencionada. Rodríguez fue parte de estos peloteros involucrados y recibió una suspensión de 162 juegos, la pena más severa que se haya aplicado en la historia de la MLB.

Sucart fue arrestado en agosto pasado, y culpado por conspiración y distribuir esteroides ilegales, en conexión con el escándalo.

Publicidad

En los documentos de la corte, los fiscales federales aseguraron que la carta del abogado de Sucart sugirió "que el culpado mantuviera su silencio", a cambio de dinero.

Sonn le dijo a CNN este martes, "esta no fue una amenaza. Esto fue sobre la promesa de Alex Rodríguez de emplear a Yuri Sucart de por vida, y sobre el acuerdo que quebró. Estos hombres eran como hermanos".

Por su parte el abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, no pudo ser contactado para que emitiera sus comentarios.

Los pagos fueron reportados inicialmente por el New York Daily News, citando documentos de la corte que fueron presentados la semana pasada.

La carta y el acuerdo subsecuente entre Rodríguez y Sucart fueron presentados como evidencia para sustentar el argumento de la fiscalía, de que Sucart mintió sobre un documento financiero enfocado en su habilidad de pagar un abogado que le asignó la corte.

Durante su tiempo como trabajador de Rodríguez, Sucart fue un "sirviente" de Rodríguez y "atendió asuntos que eran de naturaleza sensible y confidencial", según estableció una carta de 2012, del abogado de Sucart.

En 2009, Rodríguez admitió en una conferencia de prensa que su primo transportó y le administró una droga para mejorar su rendicimiento, en República Dominicana.

"Él básicamente siguió una instrucción que le di y sintió que estaba haciendo algo que iba a ser benéfico, no perjudicial, para mí", dijo en su momento el jugador de beisbol.

De 2003 a 2012, Rodríguez le pagó a Sucart un salario anua de entre 50,000 y 110,000 dólares por sus servicios, según refirieron los documentos de la corte.

Rodríguez empleó a Sucart al inicio de 1996 y le pagó hasta el tercer trimestre de 2013, indican los documentos legales.

Según el abogado Sonn, los pagos de Rodríguez terminaron de manera inesperada en noviembre de 2012, dejando a Sucart, su esposa y a sus dos niños en una situación precaria.

Un año después, Rodríguez y su primo llegaron a un acuerdo bajo la clausula de silencio y secrecía, indica la corte.

La suspensión de Rodríguez terminó oficialmente la semana pasada, con el cierre de la temporada 2014 de la MLB. El jugador puede regresar al campo de juego con los Yankees en 2015.

Su primo, Sucart, enfrenta hasta 10 años de prisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad