Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robben pide a México olvidar el no era penal, pues es un tema del pasado

El delantero holandés dice que le gustaría visitar México, pero cuando no exista molestia hacia él por el penal que eliminó al Tri de Brasil
lun 10 noviembre 2014 10:19 PM
La controversial jugada en la que Rafael Márquez marcó al atacante holandés Arjen Robben, en octavos de final del Mundial de Brasil 2014
La controversial jugada en la que Rafael Márquez marcó al at La controversial jugada en la que Rafael Márquez marcó al atacante holandés Arjen Robben, en octavos de final del Mundial de Brasil 2014

Arjen Robben, delantero holandés del Bayern Munich, reiteró que sí fue penal la jugada con la que su selección eliminó a México en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y consideró que es un tema del pasado y como tal debe olvidarse.

"Es deporte, es futbol, y creo que era penalti. El árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti. Cuando la gente pierde se queda decepcionada, pero algunas veces la gente no es objetiva y creo que en el primer tiempo debieron haber marcado penalti de todos modos", expuso.

La polémica jugada, en la que el defensa Rafael Márquez marcó al habilidoso delantero y le cometió una falta que el árbitro consideró merecía pena máxima, le costó a México su eliminación, ya que el delantero Klass Jan Huntelaar marcó el tiro de penal, en los últimos minutos de aquel encuentro de octavos de final en la justa mundialista. El hecho causó que miles de fanáticos mexicanos crearan el hashtag #Noerapenal.

Robben consideró que el último duelo de Holanda ante México celebrado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza Brasil, fue muy complicado para ellos, del cual lograron recuperarse.

"Jugaron muy bien, fueron agresivos, controlaron muy bien el primer tiempo, en el segundo anotaron el 0-1 y fue totalmente merecido, luego cambiamos el sistema y no tuvieron respuesta ante ello, por lo que fuimos mejor equipo", estableció.

Publicidad

Finalmente, el jugador dejó en claro que le gustaría mucho visitar México, pero cuando ya no exista molestia hacia él.

"Tal vez sea bueno ir en algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo, pero sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo. Siempre será un buen lugar para visitar", declaró.

Las selecciones de Holanda y México sostendrán un partido amistoso este miércoles en el estadio Arena Amsterdam, dentro de la última fecha FIFA de 2014.

La novedad para el cuadro azteca es la reincorporación del delantero de la Real Sociedad Carlos Velas, tras tres años de negativas para estar en el Tri, lo que le hizo perder el Mundial de Brasil a quien es considerado por algunos expertos como el mejor atacante mexicano que milita en el extranjero.

Aquí está la lista de los 23 convocados por Guus Hiddink para los encuentros de Holanda contra México y ante Letonia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad