Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se enfrenta a Holanda para 'vengar' el #NoEraPenal

Aunque solo es un juego amistoso, los mexicanos esperan la revancha ante Arjen Robben y el penal que eliminó al Tri del Mundial
mar 11 noviembre 2014 01:11 PM

México se enfrenta a Holanda en Amsterdam este miércoles en un amistoso con sabor a revancha, por la espina clavada que representó la eliminación de Brasil 2014 con un gol de penal que aún reclaman los mexicanos como inexistente.

Lee:  Mexicanos protestan en Holanda por Ayotzinapa, previo al partido

Desde su derrota 2-1 ante Holanda en los octavos de final de Brasil 2014 con el penal convertido en el minuto 94, los mexicanos cuestionan la decisión arbitral de marcar como falta la acción en la que Arjen Robben cayó en el área por una supuesta falta de Rafael Márquez.

Esa falta o clavado generó el gol que dejó a México fuera de la Copa del Mundo y dio origen a la tendencia #NoEraPenal en las redes sociales, al punto de elevar el interés del enfrentamiento con Holanda ahora como visitante en la Amsterdam Arena.

El técnico mexicano Miguel Herrera trató de reducir la intensidad al calificarlo como un "partido de preparación", pero más de un mexicano desea el triunfo en casa ajena para sacudirse la espina por haberse quedado a cinco minutos de los cuartos de final.

Las revanchas en el futbol, dijo el seleccionador mexicano a la prensa, "se juegan en partidos en las mismas circunstancias".

Publicidad

LEE:  Aficionados mexicanos planean protesta en el partido Holanda vs México

Al amistoso contra Holanda le seguirá el 18 de noviembre un partido de visitante contra la selección de Bielorrusia para darle el cerrojo a un año intenso de 16 partidos, donde destacó como el evento más importante la Copa de Brasil 2014.

El encuentro de este miércoles será a las 13:30 horas (tiempo del centro de México). 

Los 11 de Herrera

Herrera contará con prácticamente todos sus titulares que juegan en Europa, con el regreso a la selección de Carlos Vela, después de que durante los últimos años se excusara de ser convocado para darle prioridad a su carrera en la Real Sociedad española.

"He recibido noticias de Carlos y él está muy entusiasmado, quiere estar en la selección otra vez", dijo el técnico en octubre tras anunciar su decisión de convocar al delantero.

Herrera dijo a la prensa tras llegar a Amsterdam que los jugadores que militan en el extanjero podían ser la base del 11 que comenzará este miércoles, aunque no en la zona defensiva.

El conjunto mexicano cuenta, además de los europeos, con 12 jugadores de la Liga mexicana entre los que resaltan los debutantes George Corral, del Querétaro, y Hugo Rodríguez, del Pachuca, quien de último momento entró por el lesionado Enrique Pérez.

Este martes en una conferencia de prensa Herrera anunció que como portero iniciará Guillermo Ochoa. En la defensa estará Paul Aguilar, Miguel Ángel Herrera Equihua, Diego Reyes, Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete. 

En el medio campo estarán Héctor Herrera, Andrés Guardado y el Gallito Vázquez. Mientras que en el ataque los titulares serán Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández. 

Además del regreso de Vela , destaca que Chicharito Hernández vuelva a ser titular de la selección.

Chicharito estuvo un año sin marcar con México, entre junio de 2013 y junio de 2014, lo que le costó el puesto de titular en la Selección, que ocupó Oribe Peralta en el Mundial de Brasil.

Pero en octubre, en los dos amistosos disputados ante Honduras (2-0) y Panamá (1-0), el Piojo dio la titularidad a Hernández y este respondió con el primer tanto ante los hondureños.

Cierre, ¿con broche de oro?

Tras el partido amistoso contra Holanda, la selección de México terminará su gira el 18 de noviembre ante Bielorrusia.

Después del Mundial, México ha tenido amistosos con los seleccionados de Chile, Bolivia, Honduras y Panamá.

México empató con Chile y derrotó a Bolivia, Honduras y Panamá en amistosos jugados después del Mundial y tras la gira con Holanda y Bielorrusia abrirá una pausa para volver en el 2015.

La Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América de Chile se encuentran en el panorama de México para el año próximo.

¿Problemas para la Naranja Mecánica?

Holanda, dirigida por Guus Hiddink, se encuentra en campaña para las eliminatorias para la Eurocopa 2016, en la que está enclavada en el grupo A con República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

Pero el nuevo técnico holandés no parece conseguir que Arjen Robben, Robin Van Persie y compañía funcionen tan bien como lo hacían con Louis Van Gaal.

Desde que asumiera el cargo, solo ha sumado un triunfo en los cuatro partidos que ha dirigido, contra la débil Kazajistán (3-1). Contra Italia (2-0), República Checa (2-1) e Islandia (2-0) los holandeses sucumbieron. 

Todos los partidos, salvo el de Italia, eran válidos para la clasificación para la Eurocopa 2016. 

La situación es tan crítica (Holanda es tercera del grupo A a 6 puntos de Islandia y República Checa) que el seleccionador avisó el viernes que si pierden contra Letonia (16 de noviembre) se irá. 

"Si perdemos (contra Letonia) dimitiré como técnico. ¿Será suficiente con un empate? Creo que no", reconoció Hiddink en rueda de prensa. 

Holanda sacó a México del Mundial, y ahora el Tri, con Carlos Vela, podría hacer más intensa la crisis holandesa. 

Con información de EFE y AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad